Valentín Pizarro Gómez será el encargado de impartir la disciplina en el encuentro de la jornada 14 entre el Elche y el Real Betis en el Martínez Valero. Esta será la segunda vez en la temporada que arbitra al equipo de Pellegrini.
Los números del Betis con Pizarro Gómez tras el silbato son bastante parejos. En concreto 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Sin embargo, teniendo en cuenta los partidos pitados únicamente en primera división, el Betis solo ha obtenido una victoria, aunque también solo una derrota. De hecho, los últimos tres partidos han acabado en empate.
Es la tercera temporada que el manchego pita en primera, por lo que también ha arbitrado al Betis en segunda. Lo hizo en una ocasión en la temporada 2014/15, en la que el Betis salió derrotado por 1-2 ante el Alavés. En este partido, pitó un penalti a favor del Betis.
Casualmente, en los dos partidos que ha pitado un penalti a favor de los verdiblancos es en los que ha perdido, ante el Alavés en segunda y frente al Athletic Club en primera. Sin embargo, en las dos ocasiones que ha pitado un penalti en contra del Betis, este ha ganado uno, frente al Ahtletic Club, y empatado otro, ante el Cádiz esta temporada.
Por último, también ha arbitrado a los de Heliópolis en Copa del Rey frente al Lugo, donde el Betis salió victorioso en los penaltis.
En el VAR lo acompañará David Medié Jiménez para cualquier rectificación arbitral que sea necesaria.