Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

¿Quién es Antonio Cordón?

Antonio Cordón durante su presentación como director deportivo del AS Mónaco

El Real Betis ha cerrado la contratación de Antonio Cordón como nuevo director deportivo. No son pocos los que conocen la dilatada y triunfante carrera del extremeño, pero para muchos es un desconocido, bien por la juventud o por lo secundario de su trabajo. Por eso hoy añadiremos luz a esa pregunta que muchos béticos se han hecho estos días: ¿Quién es Antonio Cordón?

Cordón se traslada a Madrid desde su pueblo natal para terminar sus estudios. Dio el salto al scouting después de ser profesor de educación física y coordinador y entrenador de fútbol en el colegio San Agustín de la capital nacional. Aterriza en el Villarreal CF donde estuvo 17 años y cambió la historia del equipo castellonés. El Villarreal pasó de ser un equipo de Segunda a quedarse a un penalti de una final de Champions en el año 2005. Con Pellegrini en el banquillo, el subcampeonato de Liga de la temporada 07/08, colocó al Villarreal como uno de los equipos a tener encuenta del panorama nacional. En esa plantilla destacaban fichajes aterrizados desde Sudamérica, donde Cordón descubrió a jugadores como Matías Fernández, Valencia, Godín, Cáceres, Mussachio, Gonzalo Rodríguez, Zapata, Vietto, Marcos Senna y Gabriel Paulista. También descubrió a Giuseppe Rossi y explotó a Cazorla en su primera etapa en el Villarreal. Cordón se destapó como un descubridor de talento sudamericano que posteriormente vendió por mucho dinero a otros equipos europeos.

Su éxito en Villarreal le abrió la puerta del AS Mónaco donde pudo realizar el mismo trabajo de compra y venta. En el club monegasco aun recuerda su brillante gestión con el traspaso de Mbappé al PSG y Mendy al City. En total, 500 millones de beneficio en una sola temporada donde el Mónaco ganó la Ligue 1 al todopoderoso PSG.

En 2017 llegaría como CEO al Grupo Hope, trabajando conjuntamente en Granada, Parma, Chongqing Lifan y Tondela. Durante esta etapa, el Granada CF asciende a Primera División (buena parte de sus fichajes han logrado la clasificación europea esta temporada) y logra que el Parma pase de la bancarrota a conseguir su primer ascenso tras una funesta temporada al borde de la desaparición con la amenza de un descenso administrativo.

Antes de recalar en el Betis y volver a la élite, Cordón ha pasado esta última temporada como director deportivo de la Federación de Ecuador, descubriendo nuevos talentos en el fútbol sudamericano. Ahora llega a Heliópolis con el objetivo de hacer su magia en un mercado complicado: fichar barato y que se revalorice pronto. Ahí entra Pellegrini, quién debe sacarle el máximo rendimiento a una plantilla devaluada con éxitos deportivos.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...