Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rutinaria rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en el Martínez Valero ante el Elche CF, correspondiende a la jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga.
El chileno ha comentado, en primer lugar, como ha sido la semana de entrenamiento durante el parón: “Han sido dos semanas que nos han permitido entrenar con normalidad después de mucho tiempo haciendo solamente mantenimiento, así que todo tranquilo”. Sobre las ausencias y posibles bajas: “Guardado tuvo un problema con el vuelo, pero ya ha entrenado hoy. Rodri arrastra unas molestias desde el último partido y no pudo jugar ni con la Selección, así que para esta semana no va a estar disponible”. Preguntado por Sabaly, Pellegrini responde: “Es una pregunta que puede contestar más el cuerpo médico, pero me parece que en enero va a estar en condiciones. No creo que antes”.
Preguntado Pellegrini por el rival de esta jornada, comenta: “El Elche, como todos los equipos de LaLiga, tiene muy buenos jugadores, va a ser difícil en su campo no solo por los delanteros, tiene un buen equipo que juega bien al futbol. Los enfrentamos como enfrentamos a todos los equipos sabiendo que es el más difícil porque nos toca jugar con ellos”.
Sobre si el partido es más importante si cabe por la necesidad de volver a ganar, el chileno responde: “Yo no pienso así. En todos los partidos se necesita ganar independientemente de lo que se haya hecho antes. Si estuviéramos en posición de descenso y desesperados, quizás. Pero tenemos que tener la tranquilidad y de analizar la temporada en su contexto, no quedarse en las cosas negativas, superarlas, tampoco quedarnos solo en lo positivo pensando que nadie nos iba a ganar nunca. El equipo sigue trabajando y vamos a tratar de ir ganando partido tras partido”.
Por otro lado, sobre si tiene decidido quién sustituirá a Guido ante su baja por sanción, responde: “He tenido toda la semana para trabajar y sabíamos que no podíamos jugar con Guido y veremos cuál es la mejor manera para reemplazarlo”.