Manuel Pellegrini ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Elche de diversos temas de actualidad del Real Betis y de varios nombres propios. Desde las últimas palabras de Joaquín al mercado de invierno.
Sobre Joaquín, Pellegrini ha sido preguntado por esas últimas palabras del capitán en El Hormiguero: “Lo que suceda al final de temporada lo hablaremos al final. Joaquín es un jugador muy importante para nosotros, ha jugado titular toda la Europa League, tiene 40 años y por más que quiera fisiológicamente el organismo le indica otra cosa. Está entero y al final de año analizará su futuro». Preguntado por si lo ve la próxima temporada se ayudante técnido: «Todo lo que sea el año que viene, y no solo Joaquín, se analizará en el momento oportuno. Ahora solo pensamos en ganar al Elche y mantener una temporada estable”.
Sobre la sanción de Nabil Fekir y cómo ha recibido esta noticia el francés, Pellegrini comenta: “Nabil es consciente de lo que hizo. Se esperaba una sanción. Al jugador del Leverkusen le dieron un partido, a Nabil tres, el club no va a reclamar y hay que aceptarlo y ahora más que nunca hay que demostrar en Europa que hay un plantel y no un nombre propio”.
Sobre el mercado y si espera algún tipo de refuerzo que mejore la plantilla de cara a las rotaciones, Pellegrini comenta: “Creo que el equipo ya ha demostrado a lo largo de todo el año 2021 que es competitivo dentro del nivel presupuestario que tiene. El plantel tiene el doble mérito después de demostrar que tras una mala temporada son capaces de levantarse y llevar al equipo a Europa. Salvo que se produzca algún hecho especial, el equipo tiene todo el respaldo mío”. Preguntado por si le gusta el nombre de Dani Ceballos, responde: «Ya he respondido antes. No voy a hablar de nombres propios«