Manuel Pellegrini ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este jueves frente al Ferencváros correspondiente a la 5ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El técnico chileno ha analizado el encuentro así como el momento en el que llegan ambos equipos.
Preguntado por la importancia del choque y las opciones de lograr la clasificación matemática, Pellegrini responde: «es un partido muy importante, tenemos que estar centrados en sumar tres puntos mañana. En el fútbol mientras las matemáticas lo permitan todo puede ocurrir. Nuestra intención siempre es salir a buscar el partido desde el comienzo, apretar en ataque, tratar de ser creativos y estar seguros atrás. Creo que el de mañana será un partido abierto. El rival juega sin presión porque ya no tiene opciones de clasificarse, y eso lo convierte en un equipo más complicado«.
Sobre el rival, el técnico chileno afirma: «Es uno de los equipos más grandes de su liga, que practica un fútbol ofensivo y está acostumbrado a salir a ganar. Aún no han ganado en Europa pero todos sus partidos han sido muy estrechos. Hizo un mejor papel que nosotros en Alemania ante el Bayer y cuentan con un gran técnico muy experimentado«. Preguntado por los jugadores rivales y el sistema que espera en el Ferencváros, Pellegrini comenta: «Nombrar solamente a un jugador sería injusto, analizamos al rival como un todo. No sabemos si jugarán con cuatro o cinco defensores, pero nosotros mantendremos la misma línea que en todos los partidos de Liga y Europa».
Sobre la posible alineación de mañana, el Ingeniero contesta: «Aún tenemos 24 horas para decidir el mejor once inicial. Tenemos un plantel en el que todos los jugadores son importantes y este equipo no puede depender de algunas bajas. El plantel se estructura para momentos así«.
Preguntado por las sensaciones con las que llega el equipo al encuentro tras la victoria en Elche: «Ganar siempre es importante. Después de una semana a la que externamente se dio mucha importancia porque fueron malos resultados, el plantel se manejó de forma tranquila sabiendo que era algo que podía pasar, y creo que la mejor reacción fue la que tuvimos después. Nosotros siempre salimos a apretar, pero ganar un partido no significa que el siguiente no puedas perderlo».
Finalmente, acerca de las opciones de finalizar la fase de grupos en la primera posición, responde: «No puedo contestar esa pregunta porque no dependemos de nosotros. Si el Bayer gana un partido ya nos supera matemáticamente. Nosotros tenemos que estar centrados en ganar mañana y en la última fecha ya veremos».