Victoria del Real Betis ante el Ferencvaros por 2-0 que junto a la del Leverkusen frente al Celtic de Glasgow dejan el grupo finiquitado y los de Pellegrini pasan como segundos a las eliminatorias. Tello y Canales fueron los autores de los goles en un partido gris, pero suficiente.
Al tran, tran. Como casi siempre. El Betis se dedicó a especular y jugar con el resultado durante gran parte del partido, sobre todo gracias al tempranero gol de Tello. El catalán aprovechó el pase de la muerte de Bellerín; éste, uno sensacional de Joaquín y el capitán, el robo de Rober en el mediocampo. Minuto 4 de partido y 1-0 en el marcadof ante un ya eliminado Ferencvaros.
Y entonces el Betis tenía dos opciones. O finiquitar el partido pronto o dejarse ir. Y por desgracia eligió la segunda. Le entregó la pelota al conjunto húngaro y casi lo paga. Dos llegadas rápidas y peligrosas del Ferencvaros que obligaron a Claudio Bravo a desempolvar los guantes. Con menos posesión, el Betis especuló demasiado y se fue al descanso con un resultado muy corto y que sumado al empate entre Leverkusen y Celtic, no le servía para nada.
La segunda parte se jugó en tres estadios diferentes. En el Villamarín el Betis mantenía el 1-0, con algo más de posesión, sin demasiado peligro del Ferencvaros y buscando sin demasiado ahínco un segundo gol que le permitiera tener más opciones en el Celtic Park, pues en el Bay Arena los de Glasgow le habían dado la vuelta al partido y el 1-2 lo dejaba todo abierto. Incluso tras el 2-0 del Betis, obra de Canales en su sensacional zurdazo desde fuera del área, los de Pellegrini no estaban clasificados. Una derrota en Glasgow los dejaría fuera de la Europa League. Cuando el Leverkusen empató mejoró la situación: al Betis también le valdría incluso perder por 1-0 al tener más goles a favor tras el empate en diferencia de goles. El tercero del Leverkusen traía la tranquilidad absoluta al Villamarín.
En clave Betis, Tello volvió a mostrar su mejor versión, con desborde, trabajo en recuperación y velocidad. La pregunta es si en el siguiente partido que juegue lo volverá a hacer o habrá que esperar un par de meses. La peor de las noticias fue la lesión de Claudio Bravo, que pareció notar algún tipo de pinchazo en los aductores y tuvo que pedir el cambio. Con la Copa del Rey en ciernes habrá debate sobre si debe Joel Robles defender la portería bética ante la baja del chileno. Diego Lainez volvió a tener minutos y demostró un exceso de electricidad en su juego. Demasiadas ganas de demostrar y poca calma, con lo que le gusta eso a Pellegrini.
El Betis se asegura tras esta cuarta y penúltima jornada que estará en las eliminatorias de la Europa League y tendrá que enfrentarse a un tercero de la Champions. Lo bueno, que el partido en Glasgow será un mero trámite y Pellegrini podrá centrar sus esfuerzos en las dos citas ligueras que lo acompañan: FC Barcelona y Real Sociedad.