Manuel Pellegrini ha atendido a los medios tras la victoria del Real Betis ante el Ferencvaros y que sirve para estar clasificado para la siguiente ronda, un playoffs de acceso a los octavos ante un tercero de Champions.
El chileno, que no ha catalogado la victoria como «un partido fácil», valoró en primer lugar la fase de grupos y la clasificación: «Un balance muy positivo a excepción del partido en Alemania por un marcador muy desvirtuado. El resto son tres victorias y un empate con mala fortuna, que nos permiten pasar a la siguiente ronda, lo que es muy positivo». Preguntado sobre si lamenta no quedar primero de grupo, comenta: «No, no lamento nada. No hay diferencia entre salir segundo o primero. Todos vamos a jugar los mismos partidos y tenemos que demostrar que somos capaces de seguir en la Europa League sin pensar en el rival». Precisamente sobre un posible rival Pellegrini no ha querido mojarse: «Es difícil saber quién nos puede tocar. No pensamos en eso. El hecho de haber pasado nos permite jugar dos partidos más e intentar seguir en Europa y manteniendo el quinto puesto en Liga llevando ambas competiciones de forma paralela».
Sobre Canales fue preguntado Pellegrini: «Gran gol de Sergio. Se lo merecía porque es un jugador muy importante para nosotros pese a que tenga mejores o peores momentos y hoy ha trabajado mucho». Y sobre si destaca más en el centro del campo que en la banda, el chileno dice: «No lo comparto. Canales ha hecho goles viniendo desde atrás pero tiene capacidad física como para jugar en cualquier sitio. Con Guardado se soltó arriba e hizo los mejores minutos con más participación y llegada. Tiene la posibilidad de jugar y cumplir en todas partes porque es inteligente y no relaciono el juego con la demarcación».
Sobre como vivió en el banquillo la remontada del Leverkusen que certificó la clasificación del Betis, Pellegrini comenta: «La verdad es que no estábamos pendientes del partido de Alemania. Podíamos ganar el grupo o salir segundo o eliminados, lo primero era ganar y luego ver que pasó allí. Ganó el Leverkusen y podremos ir a Glasgow más relajados y darle más importancia al partido de casa contra la Real Sociedad». Al respecto, preguntado sobre si el partido de Glasgow se lo tomará como un trámite, responde: «El partido en Barcelona es sábado y jugamos en Glasgow en jueves. Es más difícil ser mentalmente competitivos que recuperarse físicamente. Iremos a Glasgow a ganar por prestigio y económicamente también es importante».
Por otro lado, sobre la lesión de Bravo y el resto de la enfermería, comenta: «Mañana veremos el examen médico de Bravo. En caliente es difícil saber. El resto hicieron un trabajo físico y veremos si mañana sabremos si podrán ser citados para el domingo. Hasta el sábado no sabremos». Y por último, sobre Joaquín: «Joaquín no ha tenido problemas de ritmo. Ha sido titular en todos los partidos de Europa, pero con cuarenta años es normal que juegue el jueves y le cueste el domingo, pero rinde siempre tanto dentro como fuera del campo. Y hoy se ha llevado una ovación que se merece».