Tras el gol en la jornada cinco de la UEFA Europa League ante el Ferencváros húngaro, Sergio Canales se ha convertido en el centrocampista que más goles ha anotado con la camiseta del Real Betis en lo que va de siglo XXI, según publicaba Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) en Twitter.
El jugador cántabro anotó un gol de bellísima factura para dar la tranquilidad en el partido al equipo verdiblanco frente al equipo de Budapest y un gol, además, que le permitió superar a una de las leyendas recientes del Real Betis Balompié, el centrocampista Marcos Assunçao. El brasileño vistió la zamarra de las trece barras entre los años 2002 y 2007. Por su parte el cántabro ex de la Real Sociedad sumó el pasado jueves su gol número 27 con el Betis.
«El portero está asustao»…
«…Tira las faltas Assunçao». Sin duda una de las cosas por las que más y mejor se recuerda al futbolistas por tierras heliopolitanas. Sus espectaculares lanzamientos de faltas no dejaban indiferente a nadie. Conjugando potencia y colocación logró anotar muchos goles de lanzamientos lejanos.
Hace ya 14 años que se marchó el jugador brasileño de las filas verdiblancas, donde logró su mejor versión como futbolistas y donde ha pasado más tiempo. Aún así todavía es recordado por la afición verdiblanca. No solo se recuerda por sus libres directos sino que también formó parte del equipo que consiguió el último título para las vitrinas verdiblancas. En la final fue titular en el doble pivote junto a Arzu.
Y, justamente, varios jugadores que compartieron etapa con Assunçao, aún siguen en el club aunque de diferentes cargos. Joaquín sigue en activo, que ocupaba la banda derecha en aquella final frente a Osasuna. Como mediapunta jugó aquel día Fernando, actual ayudante de Manuel Pellegrini en el banquillo del primer equipo. El antes mencionado Arzu es el segundo entrenador del Betis Deportivo y Toni Doblas es el entrenador de porteros del primer equipo.