La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado esta mañana los árbitros de la jornada 16 de LaLiga. González Fuertes ha sido el árbitro elegido por el Comité para pitar el encuentro del FC. Barcelona con el Real Betis el próximo sábado a las 16:15h. También contará con la ayuda de Mateu Lahoz, que estará en la sala VOR.
Los aficionados tienen la mirada puesta en González Fuertes, ya que el conjunto verdiblanco no ha tenido buenas experiencias con este árbitro. La temporada 19/20 las decisiones que tomó el colegiado asturiano no fueron las más acertadas teniendo en cuenta el reglamento. En esta ocasión, el Real Betis disputaba la jornada 7 contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Se produjo un contacto en el área verdiblanca y González Fuertes, desde el VAR, avisó de un posible penalti. Finalmente, Estrada Fernández, árbitro de campo, decide pitarlo. Es entonces cuando se produce una de las acciones polémicas. Santi Cazorla marca desde los once metros, pero varios jugadores de su equipo estaban dentro del área. Ese gol no debería haber subido al marcador y tendrían que haberlo repetido.
En esa misma temporada, el asturiano vuelve a cometer graves errores que perjudican al equipo sevillano. En este caso, en el partido del Getafe-Betis. González Fuertes estaba en VAR y no avisó de la mano de Ángel, jugador del Getafe, dentro de área. Sin embargo, unos minutos después si que avisó de la mano del jugador verdiblanco, Álex Moreno, en el área y por consecuencia, pitó el penalti. El equipo que por ese momento estaba dirigido por Bordalás consiguió ganar 1-0 con el gol de penalti.
Y la última acción que generó debate sobre su actuación como árbitro de campo fue Balaídos. El asturiano pitó penalti tras el puntapié de Rafinha a Guardado. El VAR le avisó para que lo viera en la pantalla y finalmente, decide no pitarlo. Los propios jugadores del Celta se sorprendieron ante esta decisión, incluso Nolito afirmó que había sido penalti tras finalizar el partido.
Habrá que esperar al sábado para ver si González Fuerte y Mateu Lahoz arbitran evitando tomar decisiones polémicas.