Tras las victorias frente a Levante UD y CFI Alicante en Liga y Copa respectivamente, el Betis visitaba el Camp Nou con la intención de continuar la dinámica positiva en la que está sumergido tras el parón.
Para ello, Pellegrini partía con Bellerín y Álex en los laterales acompañando a Bartra y Víctor en la pareja de centrales, Guido junto a Guardado y Willian José por delante del trío de mediapuntas formado por Juanmi, Canales y Aitor Ruibal. El planteamiento de Pellegrini era muy coherente: plantar un bloque medio-alto con Canales junto a Willian José saltando sobre los centrales y permutando entre mandar a Guardado o Guido sobre Busquets o esperar. Al fin y al cabo ir variando entre una presión más agresiva y una más conservadora. Además, con Aitor y Juanmi saltando sobre los laterales y Bartra con Víctor siendo muy agresivos en la anticipación. En este aspecto estuvieron impecables.
En fase ofensiva, balones en largo sobre un Willian José que estuvo espectacular en los apoyos poniendo de cara a Canales y proyectando en varios ocasiones a los laterales. Tras una primera parte muy igualada, en la segunda el Betis sufrió con la entrada de Dembélé, que constantemente buscaba el 1vs1 y el golpeo desde media distancia. Justo cuando peor lo estaban pasando los de Pellegrini, emergió un Marc Bartra colosal en área propia y un punto de magia a nivel colectivo para hilar la transición que acaba convirtiendo Juanmi para el 0-1.
Cuajó un trabajo defensivo espectacular durante los noventa minutos y encontró en una transición el gol para llevarse los tres puntos del Camp Nou.