El Real Betis es uno de los equipos más en forma de La Liga española y también podríamos decir que, ahora mismo, de Europa. El equipo lleva mucho tiempo demostrando que puede competirle de tú a tú a rivales de un alto nivel y esto ha hecho que se empiecen a mover en las oficinas del conjunto de Heliópolis.
En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que enfrentará al Real Betis contra el Talavera, uno de los temas sobre los que habló Pellegrini fue la renovación de su número diez: «Me alegro mucho por él y por el club. Es un jugador fundamental, maduro, juega en diferentes posiciones y creo que es un acierto del club», señalaba.
Este mismo martes se anunció la renovación de uno de los pilares fundamentales del equipo, Sergio Canales. El cántabro, que tenía contrato hasta 2023, prolonga así su relación con el equipo bético 3 años más de los preestablecidos, hasta 2026. Esta es una de las renovaciones más importantes que ha acometido el club en la presente temporada, a falta de algunas como la de Nabil Fekir o Rodri Sánchez, ya encaminadas.
Tras tocar ese tema, vino, cómo no, la pregunta sobre su renovación con el club de las trece barras. El técnico no quiere hablar demasiado el tema, ya que para él hay otras cosas por delante de ello: «No quiero tocar el plano personal, porque no me quiero poner por delante de los resultados, se manejará con el tiempo. Sí es importante que consulten mi opinión y por eso digo que me alegro por Sergio. Estoy contento, no va en relación una cosa con la otra, pero la realidad es que yo estoy contento aquí en el Betis«, concluía.
La renovación de Pellegrini pasará por cómo se dé el proyecto deportivo, el chileno tiene contrato hasta junio de 2023.