Rober González es una de las perlas de la cantera del Real Betis Balompié. El jugador extremeño apunta maneras y espera poder consolidarse en la máxima categoría del fútbol español. Es por eso que tanto jugador como club, desean una cesión a un equipo de la misma.
El joven mediapunta no acumula muchos minutos en lo que llevamos de temporada, 224 distribuidos en 8 partidos para ser exactos. El Betis quiere buscarle sitio en un equipo de primera división para que así pueda seguir desarrollándose como profesional y tenga una adaptación más rápida en la élite.
Roberto González Bayón «Rober» llegó a la cantera del Real Betis en la temporada 17/18 y desde entonces da destellos de una inmensa calidad. No hace mucho, equipos como Manchester United o Manchester City preguntaron por el jugador nacido en Mérida. El club de las trece barras no tardó en renovarle y poco después dio el salto a la segunda división española, jugando una temporada cedido en la UD Las Palmas. En ella cuajó muy buenos números, marcando un total de 8 goles y dando 4 asistencias en 31 partidos disputados.
Es ahora cuando el chaval ha de demostrar que realmente vale para jugar en un equipo con aspiraciones tan altas como las del equipo verdiblanco y para ello lo más seguro es que salga cedido a un equipo de su misma división hasta final de temporada. Ya se verá dónde juega finalmente después del mercado de invierno, pero lo cierto es que pretendientes no le faltan.