Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Cordón, en Betis TV: “Sueño con un Betis que esté peleando cerca de Europa”

Cordón en Betis TV. Vía @RTVBetis

Todos los focos apuntan a Antonio Cordón. El nuevo director deportivo del Real Betis Balompié es el gran protagonista de la actualidad bética tras la oficialización de su llegada y hoy ha sido entrevistado en la televisión oficial del club donde ha plasmado algunas ideas de su plan de trabajo y sus ideas para el proyecto bético.

“He venido a despertar a un gigante. Ese es mi propósito. La afición no hace falta que nos ayude más, que ya lo hace. Ya conocemos cómo es”, ha comenzado. “El proyecto que me han encomendado es el proyecto de todos, que es el de llevar al Betis, entre todos, lo más arriba posible. Soñar es lícito para todo el mundo. Sueño con un Betis que esté peleando cerca de europa, que estemos peleando cerca y vamos a ir viendo cómo esto lo vamos a ir consiguiendo año a año”, ha comentado en relación a las expectativas del nuevo proyecto.

También ha tenido tiempo para desgranar cuál va a ser su máxima de cara al mercado. “Lo que la gente ve es que es la persona que ficha. Pero lo que tiene que procurar esta figura es conseguir gente que sume y le aporte al grupo. Que no siempre tiene que ser un fichaje de un nombre muy mediático, sino que a veces va a ser otro rol, el que a lo mejor equilibra a otros jugadores y suma lo que no tenemos. Tiene que imprimir un estilo y una disciplina en el club para que cada persona ponga su pieza e imprima autoexigencia. Al igual que crear este clima de buen ambiente dentro de la plantilla. A partir de ahí, claro que vienen los fichajes, pero hay mucho trabajo subjetivo anterior que la gente no ve”, comentaba Cordón.

Cuando ha sido cuestionado sobre el por qué ha elegido el Betis lo ha tenido claro. “Andalucía lo he llevado con el corazón, me ha tirado siempre mucho la gente. Cuando se pusieron en contacto conmigo no me lo pensé y llegamos a un acuerdo rápido, porque era muy fácil”, explicaba el extremeño. Además, le han preguntado por la importancia del trabajo en equipo. “Para mí es muy importante que cada uno ponga su piececita en el lugar que le corresponda, que los jugadores, cuando llegue el momento del partido, den el rendimiento adecuado. Pero que ese clima lo tenemos que hacer entre todos alrededor del equipo”, explicaba.

Sobre su reencuentro con Manuel Pellegrini contaba que “hemos hablado un par de veces por teléfono desde que ya se anunció mi contratación. Mañana nos reunimos personalmente y empezamos a trabajar. Con muchas ganas y mucha ilusión. Es un reto muy bonito, como lo es para mí. Queremos devolver a la afición estas alegrías que han tenido. Lo que más me encanta es que tanto Manuel y como yo sigamos haciendo más béticos a los niños y logremos lo que están deseando”.

“La gente sólo ve el momento final, que es cuando el jugador sale al partido, y en el resultado. Es dónde se define el cúlmen final, pero hay un proceso anterior donde, aparte de los entrenamientos, hay un proceso subjetivo de hacer un equipo. Hacer un equipo no se hace sólo con nombres. Es trabajar todos juntos, en la misma línea, jugadores con hambre, que no pierden la concentración, que dan el 120% en cada entrenamiento. Creo que ese proceso subjetivo es también de todas las personas que están alrededor, cerca de los jugadores, del staff… Tienen que ser personas también muy autoexigentes. La exigencia viene por muchos lados y todos tenemos que serlo. Desde la persona que te abre la puerta, hasta el personal de mantenimiento, los masajistas, los cuidadores… Todos deben ser el número uno y deben ser el mejor en su puesto. Eso también ayuda a tener el nivel top. Y eso es lo que tenemos que conseguir la familia bética, todos los trabajadores, para que el equipo sea el número uno”, sentenciaba Cordón a la pregunta clave sobre qué le falta al Betis para dar el salto definitivo para ser un equipo competitivo a todas luces.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...