El Betis de Manuel Pellegrini sumó su segunda derrota consecutiva tras perder el partido ante el Celta. Antes de las vacaciones venía de perder el partido en San Mamés ante el Athletic Club.
El hecho de que el Betis pierda dos o más partidos consecutivos en LaLiga desde que está Pellegrini en el banquillo es extraño. Esto se ha producido dos veces durante esta temporada y cinco desde que chileno llegó a Sevilla. Aun así las tres de la temporada pasada se produjeron en la primera vuelta.
La primera de todas se da entre las jornadas 3 y 4 de la pasada campaña, en las que el Betis enfrenta al Real Madrid como local y al Getafe como visitante. El partido ante los blancos fue muy disputado y acabó 2-3 con polémica arbitral. En Getafe, el Betis no se presentó y se trajo un contundente 3-0.
Las siguientes derrotas consecutivas se produjeron en las jornadas 6 y 7, ante la Real Sociedad como local y el Atlético de Madrid como visitante. Frente al club txuri-urdin también hubo polémica, aunque el resultado final fue de 0-3. En el Wanda Metropolitano, el club verdiblanco no pudo hacer gran cosa debido al gran momento de forma por el que pasaba el Atlético, por lo que perdió por 2-0.
El siguiente tramo de derrotas consecutivas es el peor con diferencia en la era Pellegrini. El Betis perdió tres partidos consecutivos frente a Barcelona y Athletic Club como visitante, y ante el Eibar como local. El club verdiblanco se llevó las goleadas en el Camp Nou y en San Mamés. Tras esto, hizo un partido nefasto ante el Eibar, el cual acabó por 0-2.
De esta manera, desde la jornada 11 de la temporada pasada hasta la 13 de la actual temporada, el Betis no sumaba 2 o más derrotas consecutivas en LaLiga. Esto se produjo con las derrotas ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por 4-0 en el cual el Betis fue pasado por encima totalmente, y frente al Sevilla en el Villamarín, donde Guido estropeó el derbi con su temprana expulsión.
Las últimas dos derrotas consecutivas se han dado en la jornada 18 y 19, siendo el último partido de 2021 y el primero de 2022. El club verdiblanco perdió en San Mamés por 3-2 tras un partidazo en el que mereció mucho más. Por otro lado, realizó un mal partido ante el Celta el cual acabó 0-2 y en el que el equipo se notaba espeso.
De esta forma, Pellegrini tendrá que levantar al equipo como ha hecho en otras ocasiones para seguir en la pelea por los puestos de Champions League.