El Real Betis espera dar salida a varios jugadores de la primera plantilla en el mercado de invierno que se abrió el pasado lunes. Cesiones y rescisiones para poder acometer alguna llegada que refuerce el equipo.
Queda todo el mercado de invierno por delante, pero el Real Betis parece atascado a la hora de dar salida a sus descartes. Como ya ocurriera el pasado último día de mercado veraniego donde los verdiblancos tuvieron que hacer malabares para encajar el sueldo de Hector Bellerín sin salidas de última hora, no parece que la situación vaya a ser muy distinta en este mes de enero. Jugadores como Joel Robles, Camarasa, Rober, Montoya o Lainez podrían servir para aligerar la masa salarial y acometer alguna operación.
Pero la realidad es muy distinta. Joel Robles no cuenta con ofertas y dificilmente pueda salir este mercado si no es con una rescisión entre ambas partes, lo que tocaría la parte económica del club y sería un gasto innecesario teniendo en cuenta que termina contrato en junio. Caso similar es el de Camarasa, pues también termina contrato el próximo verano y la única opción de salida en enero sería una cesión hasta final de temporada, pero en ese caso el Betis solo ganaría en cuanto a ahorrarse su ficha.
Por otro lado están Rober y Diego Lainez. El canterano se estrena esta temporada como jugador del primer equipo tras su paso por la UD Las Palmas la pasada campaña donde cuajó un gran año. El salto le ha sido muy grande y apenas ha podido tener minutos de importancia. El club le busca una salida en forma de cesión en enero donde pueda jugar, pero su ficha no es tan considerable como para desahogar el límite salarial. Caso similiar, el de Lainez. El mexicano no está aprovechando los minutos esta temporada y no es del gusto de Pellegrini. El Betis quiere buscarle una cesión en un equipo de Primera donde sea titular y tenga la continuidad que no tiene en Heliópolis.
Por su parte, la recuperación de Sabaly para la segunda mitad de la temporada provoca un overbooking en el lateral diestro. En esas tiene Montoya las de perder. Lesionado no tendrá muchas ofertas para salir, pero desde el Betis se esperaba alguna opción de venta en invierno una vez se recuperara el franco senegalés Sabaly, que junto a Bellerín formarían una dupla más que interesante.
El mercado de invierno no ha hecho más que empezar, pero todo apunta a que el Betis tendrá las mismas dificultades que en verano para dar salida a sus descartes. Y sin descartes no habrá opciones de ninguna llegada.