Con sus minutos en Vallecas, Andrés Guardado se convirtió el pasado domingo en el jugador de México con más partidos jugados en Europa, superando a Hugo Sánchez. Además, el Real Betis ya es el club donde más encuentros ha disputado.
496 partidos son los que ha disputado Guardado en el Viejo Continente. El pasado domingo se convirtió en el mexicano con más partidos en Europa, superando a una leyenda como Hugo Sánchez, que se quedó en 495. Guardado, además, ha sumado la cifra de 150 partidos con el Real Betis, convirtiéndose el club verdiblanco en el equipo donde más partidos ha jugado. Superando los 149 del RC Deportivo de La Coruña.
Guardado llegó a Europa en 2007 desde el Atlas de Guadalajara y al conjunto gallego, donde estuvo cinco temporadas. En 2012 fue traspasado al Valencia CF, jugando 70 partidos hasta 2014 cuando se fue cedido al Bayer Leverkusen. Allí apenas jugó 7 partidos, para después fichar por el PSV. En Holanda jugó 102 partidos y en el verano de 2017 recaló en el Betis.
Cinco temporadas y 150 partidos después, Guardado afronta el que puede ser su último año en Europa. Termina contrato en junio, no hay noticias de su renovación y el objetivo de sumar 500 partidos en el Viejo Continente parece más que asegurado con lo importante que es para Pellegrini. Antes de retirarse, Guardado quiere además jugar un último Mundial en Qatar el próximo invierno.