Uno de los hombres que más interesan a la entidad verdiblanca es el de Mauricio Isla. El veterano futbolista chileno, campeón de la Copa América en dos ocasiones y subcampeón de la Copa Confederaciones en una, llegaría a lo largo de este mercado de verano para suplir la más que posible salida de Barragán, así como para competir con Emerson, en el caso de que éste continúe, por ser el dueño del lateral derecho.
Isla cuenta con una amplia carrera profesional, habiendo militado en Juventus, Olympique de Marsella o Fenerbahçe, entre otros. Precisamente en el cuadro turco ha sido el último en el que se ha desempeñado como jugador, habiendo quedado libre tras expirar su contrato y no ser renovado éste.
Además del cuadro de Heliópolis, también está interesado el Boca Juniors. No obstante, el conjunto xeneize ofrece una cantidad sensiblemente más baja (menos de la mitad) que la que ponen sobre la mesa desde la planta noble del Benito Villamarín.
Teniendo en cuenta esto unido al hecho de que puede ser la última oportunidad de Isla de jugar en una gran liga europea, así como que en Argentina aún no se ha concretado una fecha para que eche el balón a rodar sobre los terrenos de juego, todo hace presagiar que el Betis parte con cierta ventaja sobre el Boca Juniors para hacerse con los servicios del jugador chileno, cuyo traspaso no supondría costo alguno al encontrarse sin equipo.
Fuente: Pepe Elías (Mundo Deportivo).
Foto: Transfermarkt.