Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la victoria del Real Betis ante el Sevilla FC en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey, donde los verdiblancos pasaron de ronda y ya esperan rival en cuartos de final.
El técnico chileno analizó el partido, pero lógicamente fue preguntado por toda la situación vivida desde el día de ayer, con la suspensión y lo sucedido en el césped: «Primero, contento por estar en la siguiente ronda. Nos tocó el derbi en casa y eliminamos al Sevilla. Amargado porque se hizo un daño al futbol producto de un descerebrado que no tiene ninguna justificación. Se quedó el estadio vacío, se castigó a otros y se magnificó demasiado. Creo que ha sido tanto daño al futbol que merece una investigación. Volver a ver las gradas vacías, la gente no merecía algo así. Ha pasado en otros campos y no se han suspendido. Es pasado, doy mi versión, hay una distinta del Sevilla y no paso de ahí».
Siguiendo con la polémica, Pellegrini argumentaba: «Esa pregunta la acabo de contestar. Estoy contento y amargado porque me gustaría que hubiera gente en el campo como debía haber sido si se hubiera llevado con más grandeza la situación de anoche. Hoy se ganó con el estadio vacío y no es lo mismo sin hinchas. Muy contento por ellos, felices por eliminar al Sevilla y más por seguir en la copa«. Cuestionado e insistido en el tema de la investigación, comenta el chileno: «Acabo de dar mi opinión. No se puede jugar sin público y esa investigación, si se hace, la harán las personas adecuadas. Un tubo de plástico no sé si hace tanto daño, pero el daño al futbol está hecho. Hay que ver quiénes son los responsables partiendo de la crítica a la persona que hizo la estupidez de tirar eso».
«El hecho es totalmente punible. Ya lo dije, eso amerita una investigación porque las versiones distantes y hay que ver si eso de verdad es para suspender un partido cuando hay veces que pasa igual y el partido se sigue jugando. Hay que hacer una investigación clara de lo que pasó. Con Lopetegui queda ahí»
En temas deportivos, Pellegrini habló sobre lo importante de esta victoria: «Tenemos ahora la obligación de ganar el martes al Alavés. Estamos en cuartos, queremos mejorar lo del año pasado, estamos en posición de Champions y no pensamos en lo que pueda pasar en unos meses o en cuatro partidos más adelante. Ahora con menos tiempo de recuperación queremos seguir compitiendo». Y también sobre la necesidad de ganar un derbi: «No, no sentía ninguna necesidad. El año pasado jugamos dos partidos muy buenos, siendo superiores y no se dieron resultados. Era un partido muy parejo pero no es una necesidad. Mi necesidad es ver jugar al equipo jugar bien y lograr cosas grandes en los campeonatos, no ante un rival concreto puntualmente. No tengo ese pensamiento como técnico. Muy importante para el hincha porque sabemos la responsabilidad. La suma es todos los partidos del año y lograr cosas como institución. Pero no cambio ganar dos veces al Sevilla por no entrar en Europa«.
Sobre algunos aspectos tácticos, comenta: «Hay dos partidos distintos. El de ayer tuvieron una oportunidad y marcaron y nosotros varias. Ellos le dieron al larguero al final, nosotros hicimos un buen gol, otro anulado. Fue un partido disputado, el que hizo más goles ganó y hoy ganamos nosotros. En términos generales hicimos un gran partido, sobre todo ayer. Hoy salimos a apurarlos en salida y recuperar arriba con tres buenos creadores. Protegiendo las bandas y al final en una de las pocas, ganamos el partido». Por último, sobre el regreso de Sabaly: «Me alegro por él porqué han pasado casi seis meses desde su último partido en agosto donde sufrió una lesión importante. Se ha recuperado con personalidad y verlo jugar hoy me da alegría. Demostró que va a ser un aporte muy importante y me alegro por él. Héctor sufrió un codazo que le rompió el labio, estaba mareado y no pudo jugar hoy«