Manuel Pellegrini ha pasado por rueda de prensa en la previa del partido de este martes ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la siguiente jornada de Liga. El técnico chileno ha repasado las ausencias y ha querido pasar página de la resaca copera.
Pellegrini ha sido preguntado en primer lugar por si ha habido dificultades para desconectar de todo lo vivido en el fin de semana: “Cuesta porque el tiempo es corto. Estuvimos inmersos todo el fin de semana, hoy se entrena, nos volvemos a concentrar y ya hay que estar mentalizado para mañana. Hemos estado hablando con los jugadores y tenemos que centrarnos ahora en los dos partidos de Liga que tenemos esta semana”. También se ha referido el chileno a si puede haber algún tipo de relajación en la plantilla: “No creo porque son dos competencias distintas. Si hemos llegado hasta aquí es porque el equipo está consciente de lo que se necesita para estar en tres competencias. La Copa terminó y ya veremos quién nos toca. Ahora estamos involucrados en mantener una posición que hemos mantenido durante por lo menos la jornada 20 y queremos seguir luchando para mantenerla y pelear”.
También se le pidió hacer una última reflexión sobre el derbi: “Para nosotros terminó. Estamos en la siguiente ronda de Copa que era nuestro objetivo. Se le dio más trascendencia porque fue un derbi pero eso es pasado. Nos mentalizamos ahora en el partido de mañana”.
Sobre el rival, Pellegrini analiza al Deportivo Alavés: “Enfrentamos a un equipo que está en lugares complicados. Eso siempre es difícil porque tienen una motivación importante por salir de esos lugares, con un técnico nuevo y para mí enfrentarse a esos equipos es tan importante como jugar contra equipos punteros. Pero jugamos en casa y hay que tener la obligación de sumar puntos porque se nos escaparon en los últimos partidos, como ante el Celta que no lo hicimos. Trataremos mañana de sumar puntos y mantener la posición en la tabla”.
También habló el técnico sobre ello, sobre la mala racha en Liga y la obligación de sumar: “Por supuesto. Un punto de nueve es poco. Hay muchos equipos que tampoco han sumado, por eso mantenemos el puesto y por eso la liga está muy pareja y disputada. Pero ahora volvemos a jugar en casa y son tres puntos que debemos tener la capacidad de ganarlos mañana y también ante el Espanyol”.