Manuel Pellegrini ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido y la victoria del Real Betis por 4-0 ante el Deportivo Alavés. El chileno se ha mostrado muy contento por el resultado y confiado en el márgen de mejora.
En primer lugar, Pellegrini ha sido preguntado por el vendabal que ha sido el Betis en la primera parte pese a las rotaciones: «Creo que el equipo hizo un partido muy completo. Salimos con la actitud de los últimos partidos en Copa, en Vallecas y Valladolid. Con rendimientos individuales muy altos y efectivos en ataque y defensa. Si haces cambios es porque los jugadores dan un rendimiento muy parejo«. Sobre la superioridad que se ha visto sobre el campo también ha hablado el chileno: «Hemos hecho en casa muy buenos partidos, cuatro goles a Valencia y Real Sociedad pero hoy dió una muestra de solidez con la participación de todos y alta intensidad en defensa y para recuperar la pelota. En ataque, la misma participación de muchos jugadores. El equipo siempre piensa en la portería contraria y hay que mantener esta dinámica porque el equipo cree en lo que hace».
Fue cuestionado Pellegrini sobre si este Betis es el que más le gusta: «Si, pero no solo hoy. Durante todo el año hicimos una temporada importante, Lo fundamental es que el equipo va mejorando. Hicimos un partido muy bueno en Bilbao y perdimos. El equipo lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel y por eso nos mantenemos en las tres competiciones. Hoy fuimos sólidos y es lo que tenemos que mantener». Al respecto de ese márgen de mejora fue cuestionado el chileno: «Uno siempre tiene que ser ambicioso y creer que puedes mejorar en muchos aspectos. Siempre hay mejorías en el equipo y mantener el convencimiento en lo que se hace independientemente del rival. Hay maneras de ganar y el equipo esta convencido en lo que juega».
Por último habló sobre si cree que Barça o Atlético le quitarán el puesto Champions al Betis: «Yo no se adivinar el futuro. Lo que nosotros somos conscientes es que quedan muchos partidos más, muchos puntos, tratar de ganar al próxima rival, seguir en Copa y Europa League, llegar lo más lejos posible y nuestro objetivo se centra solo en el Espanyol. Yo no tengo la capacidad para adivinarlo». Y sobre la conexión con la grada: «Me alegro mucho por la gente porque no pudo disfrutar el otro día, así que hoy venían con ansia de entregar el respaldo al equipo y es una alegría ver como apoyan al equipo».