Según Carrusel Deportivo, Diego Lainez ha sido ofrecido al Rayo Vallecano en este mercado de invierno en la búsqueda de minutos para el jugador mexicano, ahora centrado en su selección.
El Betis quiere buscarle minutos a Diego Lainez lejos de Heliópolis, donde no ha contado con absoluta confianza desde su llegada en enero de 2019. Esta temporada apenas ha disputado nueve partidos entre Liga, Copa y Europa League y el club verdiblanco le busca una cesión. El último ofrecimiento ha sido al Rayo Vallecano, con quién ya se negocia una posible cesión antes de que termine el mercado invernal.
Lainez también había sonado en este mercado para equipos como Elche, Mallorca, Espanyol o Torino, pero a 24 de enero todavía no se ha cerrado nada y el jugador está concentrado con su selección en México a la espera de saber si terminará la temporada en el Real Betis o cedido en otro equipo.
Desde su llegada a Heliópolis en 2019, 68 partidos con el Betis, cuatro goles y seis asistencias. Nunca ha sido titular indiscutible ni con Rubi ni con Pellegrini. Su mejor momento lo vimos la temporada pasada, cuando agarró varias titularidades seguidas y parecía haberse hecho con el puesto, pero el Covid lo frenó en seco, y sumado a la lesión que sufrió en los JJOO de Tokyo, no ha vuelto a recuperar aquella versión.
Ahora, negociaciones abiertas para que juegue cedido en el Rayo Vallecano hasta final de temporada y pueda tener minutos, ganar continuidad y hacerse con el ritmo de competición de la Liga española.