Julen Lopetegui fue entrevistado en la noche del lunes al martes en el programa de radio El Partizado de la Cadena Cope. En el programa presentado por el periodista Juanma Castaño, el entrenador del Sevilla FC ofreció sus opiniones sobre los hechos acaecidos en el derbi de octavos de final de la Copa del Rey.
Durante el derbi, un palo de PVC lanzado desde la grada de animación del Gol Sur del Benito Villamarín impactó sobre el jugador del Sevilla FC, Joan Jordán. Este hecho motivó que el encuentro se suspendiera y los minutos restantes de la eliminatoria se disputaron al día siguiente. El Real Betis Balompié ganó el encuentro por dos goles a uno, eliminando al Sevilla FC. Julen Lopetegui fue cuestionado por su versión de lo sucedido en el partido entre Real Betis y Sevilla FC y explicó : «Hay una agresión, yo manifiesto inmediatamente al árbitro que no se dan las condiciones para seguir jugando, Joan Jordán empieza a sentirse peor y yo le insto a que se siente y venga el médico. Eso es todo lo que sucede».
Desde el club verdiblanco se ha cuestionado sobre el daño que pudo haber causado el impacto sobre el jugador sevillista Joan Jordán. Julen Lopetegui se mostró decidido a explicar que Jordán no pudo continuar el partido debido al impacto que sufrió y acerca de esllo aseveró : «El palo podía hacer daño y de hecho lo hizo. Me parece un matiz perverso, absolutamente perverso, decir lo contrario. Si entramos en un terreno de cuantificar nos equivocamos todos. Lo único que sucedió fue una agresión, que un jugador que se sintió indispuesto y que nosotros instamos a nuestro doctor a que lo viera, faltaría más. No hay absolutamente nada más».
El impacto del palo de PVC sobre Joan Jordán hizo que el Juez Único de Competición decretase el cierre del Benito Villamarín por dos partidos. Tras recurrir la sanción por parte de los servicios jurídicos del Real Betis, el Comité de Apelación decidió la clausura de la grada de animación del Gol Sur del Benito Villamarín durante dos partidos. Sobre el castigo que ha sufrido el Real Betis, Julen Lopetegui se pronunció: “No creo en los castigos a los equipos. La afición del Betis es una afición maravillosa, y que por uno tengan que pagar el resto. No es la solución, pero sí la contundencia cuando ocurren los actos, sea donde sea. Lo otro no va a ayudar a que haya más o menos energúmeno, pero si en concienciar en que se puede perjudicar ese espectáculo”,