Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la pertinente rueda de prensa previa al partido del próximo jueves ante el Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Pellegrini ha valorado en rueda de prensa al rival: «Un rival muy difícil, con buenos jugadores. Un rival que con respeto máximo vamos a intentar salir a ganar. El año pasado nos tocó aquí en casa ahora nos toca allí, a ver si podemos hacerlo otra vez». Además, comparando con el cercano partido de Liga, comenta que «los partidos son todos distintos. Es distinto un partido de liga que un partido único. Aquí en casa hicimos un buen partido. Siempre jugar de local hay una cierta ventaja, pero no tiene relación un partido con el otro».
Sobre lo clave del partido y de la ausencia de los argentinos, comenta el chileno: «Está claro que es un partido clave para la Copa del Rey. Estamos en tres competiciones distintas y esto es partido único, es una final en este torneo y así nos lo tomamos. Sería importante seguir avanzando en ella. Por otro lado, hablé con los jugadores, pero no me hace falta hablar con ellos para saber que tienen un viaje de 14 horas para no estar en condiciones de jugar. Ninguno de los dos está considerado para este partido«.
En lo deportivo, Pellegrini era preguntado sobre como debía afrontar el Betis este partido: «Son finales porque son partidos únicos. Creo que la mejor manera de afrontarlo es con nuestra idea futbolística. Salir a buscar el partido desde el primer minuto como siempre lo hacemos». Y sobre si huele que este año el Betis puede hacer algo grande, responde: «Más que olerlo hay que demostrarlo. El fútbol cambia muy rápido de una semana a otra. Nunca relaciono un partido con otro. Seguir en la senda que estamos para intentar conseguir algo esta temporada, pero falta mucho y hay que jugar cada partido como una final. Tenemos 19 jugadores citados».
Por último, Pellegrini tuvo palabras para valorar la forma de caer eliminado de Copa del Rey la pasada temporada: «Nos dolió mucho. Nos empataron en el 93 y no pudimos llegar a la final. Son temporadas distintas, sería un logro mejorar lo que se hizo la temporada pasada. Si no, tendremos que centrarnos en la Liga más la Liga Europa. Sería importante avanzar».