Manuel Pellegrini ha pasado por rueda de prensa previa al partido de este jueves ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. El chileno ha valorado la ausencia de los internacionales sudamericanos.
Preguntado por esta circunstancia, el chileno ha sido franco: «Me sorprendió hace tres meses atrás. Preguntamos por qué pasaba esto. Tenemos que agregar a Guardado y Lainez. La Real Sociedad no tiene ninguno, ninguna baja. Es una ventaja importante. Tampoco recibimos una respuesta coherente«.
El Betis no podrá jugar este jueves con Guido, Pezzella, Lainez y Guardado, además de Claudio Bravo que no haberse lesionado tampoco estaría disponible. Pellegrini habla al respecto: «Hay un reglamento claro. Las selecciones tienen disponibilidad para llamar a los jugadores. El caso de Guido es igual a cualquier otro. No pudo ir por covid al primer partido. Argentina se quedó con un medio centro con tarjeta amarilla en el primer partido y necesitaban a Guido, y no hay nada que reclamar. Lo que es evitable es poner un partido de Copa en la misma fecha que una eliminatoria. Vamos a tener cinco jugadores menos que la Real Sociedad.»
Pellegrini también ha sido preguntado sobre si forzará a Guido debido a la importancia del partido: «Tiene una explicación científica. El jugador en 45 horas no se recupera. Puede sufrir un desgarro más grande. Es imposible que se recupere. No tengo ninguna duda de que no está en capacidad de poder hacerlo». Y por último, habló de la lesión de Bravo: «Están en contacto los médicos de lesión de Chile con médicos del Betis. Hay que hacer un diagnóstico más completo para ver cuánto tiempo se trata».