El Real Betis vuelve a la competición oficial este jueves con el partido de los cuartos de final de la Europa League ante la Real Sociedad y que dará el pistoletazo de salida a un calendario tan duro como clave para el devenir de los verdiblancos.
Doce partidos en algo más de un mes, donde el Real Betis se jugará la vida en Copa del Rey, en la Europa League y en LaLiga, donde deberá mantener el puesto Champions ante rivales directos. Y todo comenzará en la tarde noche de este jueves en el Reale Arena. Los de Pellegrini buscan las semifinales de Copa y no quedarse en las puertas como la pasada temporada.
Tras San Sebastián, duelo clave por Europa en el Villamarín. Llega el Villarreal, uno de los pocos equipos que ha sido capaz de batir al Betis de Pellegrini en los últimos meses y que llega en línea ascendente. Tras pasar a semifinales, el Betis tendrá tres días para preparar el siguiente compromiso liguero, que será ante el Levante UD el domingo 13 de febrero a las 16:15 en el Ciutat de Valencia. Y es que, la primera semifinal ante el Rayo Vallecano se jugará el miércoles 9 a las 21h
Tras el Levante llega el turno de la Europa League. El Betis viajará a San Petersburgo para jugar la ida de la ronda preliminar a los octavos ante el Zenit el jueves 17 a las 18:45. Y en apenas tres días le tocará recibir en el Villamarín al Mallorca, que será el domingo 20 a las 18:30 y partido entre la ronda europea, pues al jueves siguiente tocará recibir y finiquitar la eliminatoria ante el Zenit en el Villamarín, a las 21 horas del día 24 de febrero.
Y entonces, dos huesos duros para defender la posición europea. El derbi del Sánchez Pizjuán el domingo 27 de febrero, jugarse el pase a la final de Copa en el Villamarín el jueves 3 de marzo y recibir al Atlético de Madrid en Heliópolis el fin de semana del 5 o 6 de marzo. Posteriormente, recibir al Athletic Club en casa el fin de semana del 12 y 13 de marzo. Antes del parón de selecciones previo al mes de abril, el Betis visitará Balaidos para enfrentarse al Celta de Vigo el día 19 o 20 de marzo.