El Real Betis recibirá este domingo a las 18:30 de la tarde al Villarreal CF en el Benito Villamarín. El conjunto de Manuel Pellegrini encadena dos triunfos contundentes en LaLiga ante el Deportivo Alavés y el RCD Espanyol, así como un empate ante el Rayo Vallecano. En frente, la escuadra amarilla dirigida por Unai Emery goleó al RCD Mallorca, tras caer derrotado con el Elche y tras acabar con tablas en la visita del Atlético de Madrid. Así, se enfrentarán dos equipos con dinámicas muy distintas: los locales, de victoria en victoria, en una temporada bastante regular hasta el momento, mientras que los visitantes no consiguen alcanzar el equilibrio.
Ganas de revancha
En la presente temporada, el Betis salió fustigado de su visita al «Madrigal» con un 2-0. Arnaut Danjuma logró los dos tantos del encuentro, siendo aquel un resultado justo. El conjunto verdiblanco notó la baja de Sergio Canales por aquel entonces.
El partido de vuelta será totalmente distinto. Por un lado, el «submarino amarillo» se ha reforzado bien con la llegada de un viejo conocido bético para el mediocentro: Giovanni Lo Celso. Sin embargo, acusará las bajas de Paco Alcácer, Coquelin y Gerard Moreno. La victoria ante el Mallorca fue un golpe de moral para ellos, tras una serie de resultados negativos en LaLiga y la eliminación copera.
Los verdiblancos tienen la intención de continuar con la senda de victorias para llegar a la Semifinal copera del miércoles con buenas sensaciones. En LaLiga, cuentan por triunfos los dos últimos partidos, siendo el balance de goles de ocho a favor y uno en contra.
El último precedente en casa
En el último precedente en Heliópolis entre ambos equipos, los castellonenses arrancaron un empate, siendo el resultado un 1-1. Un tanto de Aitor Ruibal equilibró el marcador tras el tempranero tanto de Pau Torres.
Históricamente, el Real Betis superior
A lo largo de la historia, el balance de resultados entre ambas escuadras en la ciudad hispalense se decanta a favor de los béticos. En veinte encuentros, los verdiblancos lograron hasta un total de diez triunfos, mientras que el resto se repartió de manera equitativa entre empates y derrotas.
Para alcanzar la última victoria, allá por la temporada 2018/19, el Betis se ayudó de los dos goles del nuevo fichaje amarillo: Lo Celso. Si bien, cabe destacar la brillante actuación del guardameta Pau López, quien detuvo un penalti en el minuto 89′ a Santi Cazorla.