La historia entre Real Betis y Tonny Sanabria va camino de su cuarta temporada. Tras año y medio lejos de Heliópolis, el delantero paraguayo se prepara para volver a vestir la camiseta de las trece barras, al menos durante la pretemporada del curso 2020/2021. Manuel Pellegrini tendrá la última palabra sobre el devenir como jugador bético del ariete de 24 años, quien regresa a Sevilla tras mantener al Genoa (equipo en el que ha estado cedido) en la Serie A gracias al doblete logrado en la última jornada del campeonato liguero italiano.
Tonny Sanabria puso rumbo al Genoa el pasado mes de enero de 2019. Tras ampliar su contrato con la entidad heliopolitana hasta 2022, el ‘9’ paraguayo estaría cedido la mitad de la temporada 2018/2019 y durante el curso 2019/2020, disponiendo el conjunto italiano de hasta tres opciones de compra obligatoria (en torno a 20-25 millones de euros) en función de los partidos disputados y goles anotados por el paraguayo. Finalmente, tras marcar nueve tantos y repartir tres asistencias en 39 partidos con la camiseta de los Grifone, el ariete volverá a la Palmera a la espera de saber qué sucede con su futuro.
En las dos temporadas y media que Tonny Sanabria se enfundó la camiseta del Real Betis, durante las cuales jugó un total de 64 partidos, alcanzó las siguientes cifras: 18 goles y 4 asistencias. Con un rendimiento especialmente mermado por las lesiones (un problema en la rodilla le hizo perderse 19 partidos con el conjunto bético durante la temporada 2017/2018), la regularidad nunca ha caracterizado el paso del joven delantero verdiblanco. Lejos quedan ya los seis tantos que anotó en cinco encuentros consecutivos allá por la temporada 2017/2018 semanas antes de la lesión de rodilla mencionada anteriormente, el mejor recuerdo que se tiene del paraguayo en el Benito Villamarín antes de que se frenara en seco su progresión.
La llegada de Manuel Pellegrini, una mala primera temporada de Borja Iglesias como jugador bético y los cantos de sirena que llegan desde la Premier League por Loren Morón (el Sheffield United se habría interesado en el punta marbellí) hacen que la posibilidad de que el paraguayo permanezca la temporada 2020/2021 en el Real Betis sea cada vez más real. Tras afrontar la mayor parte del curso con tan solo dos delanteros, debido a la larga lesión que tuvo a Juanmi alejado de los terreno de juego durante varios meses, la llegada de un renovado Tonny Sanabria serviría para fortalecer una parcela ofensiva que no dio el rendimiento esperado. Al igual que ocurre con Víctor Camarasa, el nuevo entrenador chileno decidirá qué hacer con los jugadores propiedad del Real Betis que regresan tras sus respectivas cesiones.