A falta de una semana para el partido de la ida de la eliminatoria de la ronda previa a los octavos de final de la Europa League ante el Zenit de San Petersburgo es si Sergio Canales podrá llegar a la cita.
El jugador cántabro se ha quedado fuera de la convocatoria para jugar este miércoles ante el Rayo Vallecano en la ida de las semifinales de la Copa del Rey después de dar positivo en los tests realizados a la plantilla antes del último entrenamiento. Canales se encuentra bien y aislado, se perderá casi con total seguridad el partido de Liga ante el Levante del próximo domingo y el objetivo es que esté disponible para viajar a Rusia en una semana.
El de San Petersburgo será un partido con bajas obligadas. La primera, la de Fekir, que tendrá que cumplir el tercer y último partido de sanción tras su expulsión en el Bay Arena ante el Bayer Leverkusen. El francés fue baja por sanción ante Ferencvaros y Celtic de Glasgow y cumplirá ante el Zenit el último partido de sanción.
Manuel Pellegrini espera poder contar con Canales, aunque todo pasará por la evolución de la enfermedad y cuanto tiempo lo tendrá aislado. En principio, Canales estará de baja hasta que de negativo en los tests que se le vayan realizando aunque si se mantiene la cuarentena de una semana tiene prácticamente imposible viajar a Rusia.