El Real Betis Balompié visitará el próximo domingo el Ciutat de Valencia a las 16:15. El duelo, correspondiente a la Jornada 24 de LaLiga Santander, enfrentará a los verdiblancos ante la UD Levante. Por su parte, los de Heliópolis viajan tras dar un paso gigantesco en la Copa del Rey, tras vencer en la ida de las Semifinales al Rayo Vallecano, pero de la misma manera, afrontan con una derrota ante el Villarreal CF en el último duelo liguero. Del lado granota, los de Alessio Lisci marchan colistas en el campeonato, a doce puntos de la salvación. Esta mañana, Pellegrini compareció en rueda de prensa:
Dificultad del encuentro
El conjunto valenciano atraviesa por una pésima situación en LaLiga Santander. Tan solo han logrado una victoria en 22 partidos, con 13 goles a favor y 46 en contra. Si bien, Pellegrini es consciente de que no se lo pondrán fácil: «Es extraño ver al Levante en esa posición. No creo que vayamos a encontrar a un rival fácil. Habrá que trabajar bien ofensivamente, porque es un partido que se puede decidir con los detalles».
Importancia de LaLiga
Tras vencer al Rayo Vallecano, y con una eliminatoria de Europa League ante el Zenit a la vuelta de la esquina, el duelo ante el Levante podría acusar el error de ser tomado como un partido menor. «Sería importante vencer allí porque venimos de una derrota local, y los puntos ya no están. Seguimos en las tres competiciones independientemente una de otra. Al fin y al cabo, el torneo de la regularidad es LaLiga y es el que estamos centrados mañana», confesó el chileno.
Altas y bajas
A lo largo de la semana, el Real Betis sufrió algún que otro varapalo con respecto al tema de lesiones. El Covid-19 azotó con fuerza llevándose por delante a Joaquín y a Sergio Canales de manera consecutiva. En suma, del partido ante el Rayo quedó algún daño colateral: «El equipo está bien, tenemos algunas bajas como Canales, Montoya, Guido. Guido tuvo un par de golpes que todavía mantiene molestias en uno de ellos. Juanmi tiene un golpe, que esperamos que no tenga problemas. Joaquín se integró al trabajo normal del equipo, y Claudio sigue siendo baja», manifestó el técnico.
Rotaciones
En febrero, el Real Betis disputará un total de ocho encuentros. Esto supone un sobreesfuerzo impresionante, así como un desgaste físico brutal. Aquí entra la importancia de la política de rotaciones: «Desde el comienzo no ha habido un solo once, hemos ido variando cierta cantidad de jugadores según el aspecto físico, táctico y mental. Sabemos que tenemos una gran cantidad de partidos y es por lo que buscamos distintas alternativas. Ojalá nos continúe ese calendario tan apretado».
Buen momento individual
Por último, el técnico fue cuestionado acerca de la influencia en los resultados del buen momento individual que atraviesan alguno de los componentes de la escuadra. «Yo siempre digo que el rendimiento individual es importante, pero no podemos depender de una individualidad. Por suerte, hemos logrado mantenernos en esas tres competiciones por ese compromiso del plantel en el proyecto», aclaró.
En concreto, fue preguntado por Rui Silva. El guardameta portugués tomó las riendas de la portería verdiblanca con la lesión de Bravo, y se adueñó de ella a las mil maravillas. Si bien, Pellegrini no repara en ningún jugador: «Los jugadores me han dado la confianza por el rendimiento que veo de ellos tanto en partidos como en entrenamientos. El funcionamiento colectivo les permite brillar. Un día es Juanmi, otro Fekir, otro William, otro Rui…»