El técnico del Zenit de San Petersburgo salía a la rueda de prensa a analizar como va a ser el enfrentamiento que mida a su equipo contra el el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini en la ronda de dieciseisavos de la presente UEFA Europa League.
El técnico ruso habló de la preparación que han seguido a para hacer frente al partido «Al hacer la preparación de un partido con un equipo de este tipo, se debe tener en cuenta todo: la defensa, el ataque, las jugadas a balón parado y las transiciones en ataque. Todos conocemos al Betis. Tienen excelentes jugadores, especialmente en ataque. No es casualidad que ocupen un lugar entre los tres primeros del campeonato, demuestran un juego de calidad. Uno sólo puede elogiar al equipo y al entrenador por esta temporada. Para nosotros, esta es una oportunidad para mostrarnos, medir nuestras fortalezas y comprender en qué etapa nos encontramos« declaraba ante los medios el técnico.
También fue abordado por la situación de Canales y Fekir, ambos son baja para el enfrentamiento de mañana, Canales por Covid y Fekir cumpliendo su último partido de sanción por la expulsión ante el Bayer Leverkusen. Ante esto el preparador ruso declaró «Son los dos líderes del equipo y son muy importantes para ellos, pero la cantidad y calidad de jugadores del Betis, les permite ser reemplazados. Los jugadores que saldrán al campo serán de buena calidad. Tiene tanto jugadores jóvenes como experimentados, el Betis está bien equipado. Hay buena competencia en cada posición del equipo, no creo que tengan grandes dudas sobre cómo reemplazar a los que están ausentes. Fekir y Canales son fuertes en su regate y tiro. El equipo que saldrá mañana al campo dependerá menos de las cualidades individuales de los jugadores, pero no serán más débiles en términos colectivos« comentó Sergey Semak.
También fue preguntado por las bajas que tiene en su plantilla, algunas de bastantes nivel como el mismo Dejan Lovren ante lo que declaró «Lovren no está listo, Alip no está inscrito para la Europa League. Krytsyuk por fin comenzó a practicar en el campo. El resto de los jugadores, no tienen problemas. Todavía no he tomado una decisión sobre el portero titular, tenemos entrenamiento previo al partido y todo el día de mañana« destacaba el técnico.
Por último fue preguntado por el parón del equipo en los últimos meses y en como podía afectar al tono físico del equipo principalmente. «Por supuesto que es mejor para el entrenador cuando el equipo tiene un tono físico, este es un punto importante. Después de los partidos amistosos, es difícil trasladar el nivel de concentración e intensidad a los partidos oficiales« finalizaba el técnico de la entidad rusa.