Manuel Pellegrini ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Zenit y el Betis de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
En primer lugar ha sido cuestionado por las ausencias y las bajas a lo que el preparador chileno le ha restado importancia. Ha hablado de la buena planificación de la plantilla, como el equipo rota constantemente y como busca realizar siempre el mismo buen fútbol a pesar de las bajas.
También ha sido abordado por la situación del Zenit. A lo que Pellegrini le ha quitado importancia. No cree que el equipo ruso vaya a llegar en malas condiciones por el parón, tras una buena pretemporada, no ve al Betis superior en este aspecto de ritmo de competición.
También ha sido cuestionado por una posible titularidad de Joaquín ante el Zenit, a lo que el técnico ha dicho que el portuense lleva un tiempo sin poder entrar en el equipo pero que está entrenando bien y que puede ser una opción para el once titular de mañana.
También ha sido preguntado por el estilo de juego del Zenit. El técnico verdiblanco ha contestado que es uno de los mejores equipos de Rusia y que tiene un fútbol vistoso y atractivo. Ha hablado también de su actuación en Champions, donde a pesar de caer eliminado dio una buena fase de grupos en un grupo de alta dificultad con Chelsea y Juventus.
Le han preguntado por el gran estado de forma de William Carvalho hablando principalmente de la gran regularidad que tiene actualmente, quizá era lo que le faltaba ya que las temporadas anteriores no era consistente.
Por último ha sido preguntado por la final de esta UEFA Europa League. A lo que el técnico ha respondido que no están pensando en ello, que no importa donde se juegue la final, que lo importante en este preciso momento es pasar la eliminatoria contra el Zenit y ya se verá. Finalizaba así la declaración del técnico chileno del Real Betis.
También estuvo presente en rueda de prensa Andrés Guardado donde habló del poderío del Zenit, equipo fuerte en su casa y que está acostumbrado a salir a por la victoria. Declaraba el centrocampista mexicano del Real Betis para cerrar la rueda de prensa.