El Comité Técnico de Árbitros ha publicado esta mañana los árbitros que estarán presente durante los partidos de la jornada 25 de LaLiga. En esta ocasión, el Betis jugará contra el Mallorca en el Benito Villamarín el domingo a las 18:30. Este encuentro estará dirigido por César Soto Grado y en la sala VOR se encontrará Estrada Fernández.
Con Soto Grado los resultados para el equipo verdiblanco no han sido muy buenos. De los seis partidos en los que han coincidió, solo han ganado uno, empatado dos y perdido tres. Si nos centramos en esta temporada, será el tercer partido en el que el árbitro riojano pité a los de Manuel Pellegrini. Las dos ocasiones anteriores también se disputaron los partidos en el Benito Villamarín ante el Espanyol y el Celta de Vigo. En ambos partidos, algunas decisiones arbitrales generaron discrepancias con en el conjunto verdiblanco.
En la jornada 5, el partido que disputaron ante el Espanyol finalizó con un empate (2-2). Soto Grado decidió expulsar a Germán Pezzella en el minuto 78 tras una dura entrada sobre Aleix Vidal. En principio, el colegiado solo mostró la amarilla, pero tras la revisión del VAR cambió de opinión. Un acto que no gustó nada a los aficionados del Betis. También hubo polémica en el primer gol del conjunto perico ya que los verdiblancos reclamaron una falta previa sobre Guido Rodríguez.
Por otro lado, en el partido frente al Celta de Vigo de la jornada 19 el resultado no fue favorable a los de Pellegrini que perdieron 0-2. También hubo polémica. El colegiado señaló un penalti a favor del equipo gallego. Andrés Guardado tras un contacto con Cervi lo derribó en el área. A pesar de las quejas del mexicano, el VAR no rectificó esta acción y supuso el primero de los dos goles que marcó el Celta.
De momento, habrá que esperar hasta el domingo para ver qué tal se le da este partido a Soto Grado y a Estrada Fernández.