El Real Betis jugará la vuelta en el Villamarín ante el Zenit este jueves para mantener el resultado positivo de la ida y pasar a la siguiente ronda. El club ruso no gana como visitante en una competición europea desde 2017.
El paso del Zenit por los estadios rivales tanto en Europa League como en Champions en los últimos años ha sido desastroso. Tanto es así, que no consigue una victoria como visitante desde que venciera a la Real Sociedad por 1-3 el 7 de diciembre de 2017.
Pero esto sucedió en la fase de grupos. Con respecto a eliminatorias directas, el Zenit registra aún peores datos. El equipo ruso no gana en una eliminatoria directa en Europa como visitante desde el 26 de febrero de 2015. En este encuentro venció por 0-1 al PSV, aunque este partido era la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final. Ese mismo año se enfrentó al Sevilla en cuartos de final, al que no pudo vencer en ninguno de sus dos partidos.
No todo queda ahí, ya que el Zenit presenta muchas dificultades cuando juega la vuelta lejos de su estadio. No consigue pasar una eliminatoria jugando la vuelta como visitante desde marzo de 2015, cuando venció por 2-0 al Torino en la ida y perdió en la vuelta por 1-0 fuera de casa.
La última eliminatoria ante un equipo español fue ante el Villarreal en octavos de final en la Europa League de 2019. El club español venció por 1-3 en Rusia y por 2-1 en casa.
Por todo ello, se juntan todos los precedentes para que el Betis de Pellegrini pueda vencer al Zenit sin apuros.