El Real Betis visitará el Sánchez-Pizjuán el domingo a las 16:15 por vigésimo segunda vez en lo que va de siglo. El encuentro, correspondiente a la jornada nº 26, enfrentará a dos equipos que completan el podio de LaLiga Santander. De un lado, el Sevilla FC llega en horas bajas. Plagado de lesiones y con varias piezas fundamentales como Koundé u Ocampos bajo sanción, solo han logrado un triunfo en los últimos cinco partidos ligueros. En suma, cayeron derrotados el pasado jueves en Zagreb. Por su parte, los verdiblancos han vencido en cuatro de sus últimos cinco encuentros ligueros con un total de 13 goles a favor y 6 en contra.
Nervión, terreno maldito
Históricamente, más allá de la rivalidad que entraña el enfrentamiento de las dos escuadras de la ciudad, el Sevilla FC fue siempre muy superior en su estadio. En un total de 66 partidos disputados en el feudo rival, el Real Betis cayó derrotado en un total de 40 ocasiones. En suma, en lo que va de siglo, de 21 enfrentamientos salió vencido en 12. Cifras muy negativas, para un equipo que no vence allí desde el 6 de enero de 2018.
Derrota por la mínima en el último precedente
El último precedente data del 14 de marzo de 2021, donde los rojiblancos vencieron por 1-0 gracias a un solitario gol de Youssef En-Nesyri. Una salida en falso de Joel Robles les costó el partido a los de Pellegrini, que venían realizando un encuentro muy serio.
En ese partido, la retaguardia verdiblanca estuvo formado por Joel, Miranda, Víctor Ruiz, Mandi y Emerson, jugadores que por una circunstancia o por otra, serán reemplazados para el partido del próximo domingo.
Olvidar la noche de Reyes
Hay ansia en las estadísticas por dejar de hablar de aquella mágica noche. Fue aquel 3-5, el último resultado positivo donde las trece barras fueron coronadas en Nervión. Aquel histórico encuentro, del que solo quedan vestigios en el vestuario bético bajo el nombre de Tello, Camarasa o el capitán Joaquín, debe quedarse en eso, en historia.
En el entorno verdiblanco hay optimismo además, por la senda de triunfos que atraviesan los de Pellegrini. Desde el inicio de 2022, el conjunto de Heliópolis solo cayó derrotado en tres de los catorce encuentros que ha disputado. Un empate y diez victorias fueron el resto de resultados. Cifras muy favorables tanto en Europa League, en Copa, como en LaLiga, donde marcha tercero y puede colocarse a tan solo dos puntos del segundo clasificado, el Sevilla FC, en caso de certificar una victoria.