Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa a El Gran Derbi de este domingo en el Sánchez Pizjuán. En técnico vasco habló sobre las bajas del conjunto sevillista.
«No vamos a hablar de problemas o dudas, vamos a hablar de la ilusión que nos genera el partido. Estamos centrados en la ambición de ser capaces hacer un buen partido para superar a un gran rival». Por otro lado, no quiso descartar a jugadores como Diego Carlos y Martial: «Vamos a ver lo que nos depara el partido de mañana. Estamos muy al límite no sólo con estos dos jugadores, sino con otros. Cada hora que pasa es importante. Mañana analizaremos. El once que salga tendrá nuestra confianza y la capacidad para hacer un buen partido. Saldremos con once jugadores convencidos. El rival tiene un potencial grande y nosotros también. Trataremos de potenciar nuestras virtudes».
Sobre lo que puede deparar en los objetivos el resultado del derbi, comenta Lopetegui: “No nos centramos en la clasificación ni en nada que no sea afrontar el partido con la máxima ilusión, sabiendo lo que supone un derbi. Lo que nos mueve en cada encuentro es la ilusión de conseguir los tres puntos. Estamos encantados de que haya derbi con público para poder disfrutar de un partido tan atractivo. Doy por hecho nuestra gente va a animar pero va a tener un comportamiento ejemplar. No tengo dudas»