Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

El Real Betis disputará la quinta final de Copa de su historia

El Real Betis logró ante el Rayo Vallecano clasificarse para la final de la Copa del Rey después de hacer buena la victoria lograda en la ida por 1-2. El empate en la vuelta fue resultado suficiente para que los verdiblancos disputen el próximo 23 de abril la quinta final de su historia.

Cuatro finales hasta el momento y un 50% de éxito en ellas. Los verdiblancos cuentan con dos títulos de campeón de Copa del Rey en palmarés. Dos finales donde acabaron alzando el trofeo al cielo de Madrid. Dos finales que se jugaron en el ya desaparecido Vicente Calderón y que acabaron de la misma forma. Las finales de 1977 y de 2005.

En 1977 el Betis se plantaba en la final eliminando al RCD Espanyol en las semifinales. Los verdiblancos perdieron 1-0 en la ida para acabar ganando 2-0 en el Villamarín. En la final, el 2-2 al términa la prórroga mandaba el partido a los penaltis, donde Esnaola escribió su nombre en la historia verdiblanca parando el penalti que sentenciaba la victoria para el Real Betis.

Muchos años después, el Betis volvería a celebrar un título al vencer 2-1 al CA Osasuna en la final de la temporada 04/05, gracias a los goles de Oliveira y Dani. En aquella Copa el Betis también se cruzaría con el Athletic Club y también en los penaltis. Sendos 0-0 en la ida y vuelta de las semifinales para que el cántabro Luis Fernández anotara el definitivo penalti.

Pero hay otras dos finales a las que llegó el Betis y el final fue muy distinto. En el año 1931 el Betis se colaba en la final después de eliminar al Arenas de Getxo. El Betis perdió 2-1 en la ida y ganó 1-0 en la vuelta. Al no existir la prórroga se jugó un partido de desempate donde los verdiblancos ganaron y acabó ganando por 2-0. El Betis se metió en la final, donde perdió ante un todopoderoso Athletic Club 3-1. Los de Bilbao habían anotado 12 goles en las semifinales.

El precedente doloroso más cercano lo encontramos en la temporada 96/97, cuando el Betis de Serra Ferrer cayó en la final del Bernabeu ante el FC Barcelona. Uno de los mejores Betis de la historia sucumbió ante el Barça de Luis Figo. Los goles de Alfonso y Finidi se quedaron en nada.

El próximo 23 de abril el Real Betis jugará su quinta final y espera romper la dinámica de derrota, victoria, derrota.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...