Real Betis y Valencia CF ya ponen sus miras en la final de la Copa del Rey que se disputará en el estadio de La Cartuja el próximo 23 de abril. Como en cada cita de este tipo, el reparto de entradas para ambas aficiones nunca está exento de polémica.
Según informa El Partidazo de Cope, la RFEF repartirá, en principio, 18.000 entradas para cada equipo. Un total de 36.000 para aficionados de los 57.600 asientos que tiene La Cartuja. Cabe recordar que la Federación siempre se guarda un número de entradas para compromisos con patrocinadores ,VIPS y público neutral.
Este número de entradas es, como decimos, una aproximación y en ningún momento es una decisión final. Si miramos los precedentes más cercanos, la final de la Copa del Rey disputada en La Cartuja entre Real Sociedad y Athletic Club se disputó sin público, pero antes del estallido de la pandemia la RFEF ya había anunciado cual sería el reparto de entradas. En este caso, cada afición dispondría de unas 21.500 y la Federación se quedaría con 12.000. Un número mayor de la primera estimación para esta edición.
En la final entre Valencia y FC Barcelona que se disputó en 2019 en el Villamarín también se estimó que el 80% de las entradas fueran destinadas a los clubes, y el 20% restante para la Federación. Cabe destacar que del número de entradas que toca para cada club se recorta otro porcentaje debido a los compromisos de cada equipo con sus patrocinadores.
A más de un mes para esa final en La Cartuja, todavía no hay confirmación oficial, pero todo hace indicar que si Sanidad da el OK para que se pueda jugar al 100% de aforo y sin restricciones por la pandemia, el número de entradas para la afición del Real Betis será cercana a las 23.000.