Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Batalla con sabor a Champions League

El Real Betis (3º con 46 puntos) recibe al Atlético de Madrid (5º con 45 puntos)

Duelo de vital importancia en la lucha por la UEFA Champions League. Este domingo, el Real Betis recibirá al Atlético de Madrid a las 21:00 en el Estadio Benito Villamarín. Los de Pellegrini que marchan terceros en la clasificación, llegan al encuentro tras certificar el pase a la Final de la Copa del Rey. Enfrente, la escuadra que dirige Diego Pablo Simeone ocupa la quinta posición a tan solo un punto de los verdiblancos. Cuadra Fernández, asistido por Iglesias Villanueva desde la Sala VAR, estará a los mandos del encuentro.

Así llegan ambos equipos

El encuentro se antoja de vital importancia para ambos conjuntos, pues es un duelo directo entre dos rivales que se disputan una plaza para la próxima temporada en la Liga de Campeones. Para los verdiblancos es un sueño, mientras que para los rojiblancos es una responsabilidad.

De un lado, el Real Betis llega al choque mermado físicamente por la acumulación de partidos disputados. De hecho, los verdiblancos han disputado ocho partidos en el último mes entre las tres competiciones, algo que empieza a pesar en las piernas de los futbolistas. Se refleja en su juego, que destaca por ser espeso en los últimos encuentros. Así, los de Pellegrini ya sufrieron para vencer al Mallorca, antes de caer derrotado ante el Sevilla FC y antes de los empates ante el Zenit y el Rayo, respectivamente.

Del otro lado, los del «Cholo» llegan en un momento dulce. Cuenta por victorias sus dos últimos encuentros en LaLiga tanto en El Sadar, como en el Wanda ante el Celta de Vigo. En suma, un empate ante el Manchester United en Champions League tras la visita a Navarra dejó también buenas sensaciones para un equipo que ha recuperado el nivel que se le exige.

Claves del encuentro

El Atlético, tal y como expresó Manuel Pellegrini en rueda de prensa, «es de los equipos más importantes y será un partido difícil». En este sentido, el combinado madrileño es un portento en cuanto a nivel físico, que exige enormemente a sus rivales y que los someten de tal manera que provocan errores con facilidad. Son estas sus mejores armas, algo que supone que el Real Betis no tendrá un partido cómodo. De hecho, el estilo del Atlético de Madrid es parejo al del Sevilla en cuanto a la hora de presionar la salida de balón, y ya se vio las fisuras que presenta el equipo cuando es exigido en demasía en este aspecto.

Derrota aplastante en la ida

El encuentro de la primera vuelta en el Wanda Metropolitano fue el desencadenante de aquella infausta trinidad de derrotas ante Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla FC. Fue en noviembre, donde un largo carrusel de partidos tenía inicio. Así, Pellegrini optó por un once repleto de «actores secundarios», dejando a jugadores como Fekir en la banca. Aquella fue una decisión que le salió cara, siendo el resultado un 3-0 a favor de los locales, en un partido que dominaron de principio a fin.

Antecedentes pésimos en el Villamarín

El Atlético de Madrid es un rival muy duro, pero no es nada nuevo. Históricamente, las estadísticas decantan la balanza hacia las orillas del Manzanares. En suma, no dista mucho tampoco el resultado de los partidos que se disputaron en la ciudad que baña el Guadalquivir. De hecho, en lo que va de siglo, el Real Betis tan solo ha logrado tres victorias en el Benito Villamarín ante los colchoneros. Fue en la temporada 2004/2005 con gol de Joaquín, en la 2005/2006 con gol de Capi y en la 2018/19 con gol de Canales, terminando todas por 1-0. El resto, seis empates y nueve derrotas, hacen del partido un mal presagio.

Convocatorias

El Real Betis llega al encuentro plagado de bajas. Partiendo de que en los costados Pellegrini solo dispone de un lateral, Youssouf Sabaly, a las bajas de Bellerín, Álex Moreno y Miranda se suma la de Sergio Canales, que vio la quinta amarilla ante el Sevilla FC. En suma, Camarasa, Montoya y Rodri siguen siendo bajas. Si bien, la novedad trae aire mexicano en esta convocatoria con la vuelta de Diego Lainez.

Lista del Real Betis: Joel Robles, Edgar, Paul, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Tello, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Pezzella, Joaquín, Guardado, Lainez, Guido Rodríguez, Sabaly, Aitor Ruibal y Bravo.

El Atlético de Madrid, por su parte, llega más reposado ya que no disputó jornada intrasemanal. Si bien, también cuenta con una larga cantidad de bajas: Kondogbia, Daniel Wass, Koke, Mario Hermoso, Savic y Cunha.

Lista del Atlético de Madrid: Jan Oblak, Benjamin Lecomte, Sime Vrsaljko, Felipe Monteiro, José María Giménez, Reinildo Mandava, Renan Lodi, Yannick Carrasco, Rodrigo de Paul, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Javi Serrano, Ángel Correa, Joao Félix, Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Escrito por

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee"

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...