El Betis recibirá este miércoles al Eintracht de Frankfurt en el Benito Villamarín para disputar la ida de los octavos de final. Los datos de los verdiblancos como local ante equipos alemanes son bastante positivos.
Son tres las veces que el Betis se ha enfrentado a un equipo alemán como local en competición europea, pero en ninguna de ellas salió derrotado. La primera de ellas fue en la temporada 1977/78. El Betis recibió en el partido de vuelta de octavos de final de la Recopa de Europa al Lokomotive de Leipzig, al que venció por 2-1. De esta forma, consiguió el pase a la siguiente ronda debido al empate a uno en el partido de ida.
Casi 20 años después, el Betis volvía a recibir un equipo alemán, esta vez ya en la Europa League. En la temporada 1995/96, el Kaiserslauteen visitaba el Benito Villamarín tras salir derrotado en su estadio por 1-3. La vuelta también la ganaron los de Heliópolis por 1-0 gracias al gol de Jarni, consiguiendo así el pase a los octavos de final.
La más reciente de las visitas alemanas se ha producido en esta temporada. Esta vez en la fase de grupos ante el Bayer Leverkusen. El partido acabó con resultado de 1-1. Primero, Borja Iglesias adelantó a los de Manuel Pellegrini de penalti. La alegría le duraría pocos minutos a los verdiblancos, ya que Andrich empató el partido para los alemanes.
De esta forma, el club de Heliópolis tratará de seguir invicto ante equipos alemanes en su feudo, aunque esto solo será un adelanto para el partido de vuelta en Alemania.