Édgar ha hablado esta misma tarde en rueda de prensa. El canterano ha sido preguntado sobre su situación personal, tanto a nivel de rendimiento como contractual.
El jugador bético se encuentra ante su mejor temporada como verdiblanco, algo que no ha pasado desapercibido para la afición ni para su técnico, Manuel Pellegrini. El propio Édgar ha reconocido que se encuentra en uno de sus mejores momentos como profesional: «Me encuentro bien, con confianza, aprovechando las oportunidades de jugar con ilusión. Tengo capacidad de mejora aún. Cada partido cojo experiencia y entiendo mejor las situaciones de cada partido.»
En relación a la importante evolución que ha experimentado el central bético, que jugó cedido en el Oviedo la pasada temporada en Segunda División, el catalán ha reconocido que «la experiencia» lo es todo: «Con los partidos aprendes cuando entrar, cuando temporizar, cuando arriesgar con el balón y cuando no. Todo es la experiencia y en eso estoy». De hecho, la oportunidad que le brinda el Betis de disputar tres competiciones este año está siendo clave para reunir esa experiencia: «Nunca había jugado Europa, por ejemplo. Son partidos con mucho ritmo, que estoy cogiendo este año por primera vez.»
Por último, preguntado por su situación contractual, después de que varios compañeros hayan renovado su contrato con el Betis, Édgar ha asegurado que se encuentra «muy cómodo y muy contento» en el Betis. Sin embargo, no puede avanzar nada, ya que se encuentra centrado en las diferentes competiciones que disputa su equipo. Para terminar, el central ha sentenciado: «Mi ilusión es quedarme aquí. No se como esta la situación pero estoy tranquilo en ese tema.»