Tras un curso nefasto y las llegadas de Antonio Cordón y Manuel Pellegrini al club de las Trece Barras, la nueva campaña se contempla al horizonte con toda una pretemporada a la vuelta de la esquina para organizar la vuelta al verde y a la competición. Mientras los jugadores terminan sus vacaciones y el club prepara la vuelta a los entrenamientos y las pruebas PCR a las que estos deberán someterse antes de iniciar la concentración de 11 días en Marbella, la planta noble del Villamarín empieza a acelerar para que cuanto antes se inicien los movimientos en el vestuario bético.
Una de las zonas clave a reforzar para el próximo curso -el primero de la «Era Pellegrini»- es la portería. En este gran juego de nombres que es el mercado veraniego de fichajes, los cancerberos Vicente Guaita y Claudio Bravo han sido los últimos en saltar a la palestra como posibles refuerzos para la portería bética. Ni Joel Robles -que durante semanas ha estado sonando como posible sustituto de Antonio Adán en el Atlético de Madrid– ni Dani Martín -que saldrá cedido esta temporada- han sido lo suficientemente fiables bajo palos, y la secretaría técnica de Heliópolis ha puesto sus ojos en el ex del Getafe.
Según SuperDeporte, Guaita estuvo en el mes de enero en el radar de búsqueda de clubes como Manchester City y Chelsea tras su sobresaliente rendimiento en el Crystal Palace. Durante semanas el portugués Rui Silva se ha postulado como el objetivo del Betis para reforzar la portería, pero el Granada no está dispuesto a negociar y ha dirigido a los clubes que han peguntado por él a depositar los 15 millones de euros de su cláusula.
Además el Crystal Palace podría estar presionado para dejar salir al meta español pues solo le restan 10 meses de contrato con la entidad inglesa, una situación que le daría al Betis la posibilidad de sacarle de Londres por una cantidad bastante asequible (se habla de unos 3 kilos y medio). Según AFDLP, durante las últimas ha habido contactos entre el Betis y el entorno del jugador, hasta el punto de que Guaita estaría encantado de defender la portería del Villamarín, por encima de otras propuestas como las de Valencia y Granada.
Por otro lado, el chileno Claudio Bravo. El sudamericano acaba contrato con el club de Pep Guardiola y se ha dejado querer con sus últimas declaraciones sobre su compatriota Manuel Pellegrini y el club verdiblanco. “Es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados; son clubes que a cualquier jugador le llaman la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Pellegrini”, dijo el cancerbero de 37 años en un directo en Instagram.
Además ha empezado a seguir al Real Betis en dicha plataforma, siendo el club bético, el Colo Colo y el City los únicos clubes a los que sigue, junto a la selección chilena. Su predisposición y cercanía con el entrenador del Betis podrían facilitar una operación en la que su actual salario es un auténtico problema para su contratación.