Michael Oliver será el colegiado encargado de impartir justicia en el encuentro de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League que disputarán Eintracht Frankfurkt y Real Betis el próximo 17 de marzo a las 21:00 en el Deustche Bank Park de Frankfurkt, Alemania.
El colegiado nacido en Ashington (Reino Unido) será asistido por los linieres Daniel Cook y Simmon Bennet. En el VAR, Chris Kavanagh y Paul Tierney servirán de apoyo a Michael Oliver.
Michael Oliver es un viejo conocido para el Real Betis al que ya pitó en una ocasión. El 27 de febrero de 2014 el árbitro británico dirigió el encuentro de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League entre el Rubin Kazan y el Real Betis en el estadio Kazan Arena, que se saldó con 0 a 2. El centrocampista bético Nono y el delantero Rubén Castro anotaron los goles de la victoria que dieron el pase al Real Betis.
Michael Oliver tiene 37 años pero cuenta con una dilatada trayectoria en el arbitraje, comenzó a arbitrar en la Premier League en 2010 y es árbitro internacional desde 2012, además , posee el honor de haber arbitrado en el estadio de Wembley , símbolo del fútbol inglés ,con tan solo 22 años. En la actual temporada ya ha arbitrado 4 encuentros de UEFA Champions League: Lille – Sevilla FC, Ajax – Borussia Dortmund, Bayern Munich – Barcelona y Red Bull Salzburg – Bayern Munich.
Pese a su amplia experiencia en el arbitraje Michael Oliver ha sufrido la polémica que rodea al mundo del fútbol, afectando incluso a su vida privada. En 2018 dirigió el encuentro de la UEFA Champions League , Real Madrid – Juventus de Turín, en el cual expulsó al portero italiano Gianluiggi Buffon. Su actuación le hizo sufrir amenazas hacia el y sus seres queridos por parte de los hinchas turineses, por las cuales Michael Oliver decidió sacar a la familia de su casa para protegerla.