El Real Betis visitará Balaidos el próximo domingo en la que será la jornada número 29 y que enfrentará al conjunto verdiblanco y al RC Celta de Vigo. El Betis encadena tres visitas a Balaídos sin conocer la derrota.
Los de Manuel Pellegrini no quieren perder comba en la carrera contrareloj por los puestos de Champions y para ello debe ganar en Vigo. El Betis apenas ha sumado dos derrotas en las últimas ocho visitas a Balaídos, con un cómputo de cuatro victorias y dos empates en este periodo de tiempo. Las dos derrotas señalas las encontramos en las temporadas 17/18 y 13/14. En la más lejana en el tiempo el Betis de Calderón cayó por 4-2 y dejó inservible el doblete de Rubén Castro. La más reciente, con Setién, los verdiblancos fueron derrotados por 3-2.
Por otro lado, el Betis logró ganar en Balaídos en las temporadas 12/13, con gol solitario de Jorge Molina; en la 16/17, también por la mínima y con el único gol de Brasanac; en la 18/19, de nuevo 0-1 y con gol de Jesé; y la más reciente, la victoria 2-3 que sirvió para clasificar la pasada temporada para Europa. En las temporadas 19/20 y 15/16 el resultado fue de 1-1.
En el cómputo global, el Real Betis ha jugado un total de 30 partidos en Primera División y como visitante ante el RC Celta de Vigo, habiendo logrado 9 victorias y 7 empates, y cayendo derrotado en 14 ocasiones.