El jugador del Real Betis, Juan Miranda, lleva desde el lunes concentrado con la Sub-21 en la Ciudad de Fútbol de las Rozas en Madrid. Hoy se han desplazado al hotel de concentración situado en Talavera de la Reina, donde el jugador ha atendido los micrófonos de Cope Sevilla. El bético ha repasado la clasificación para el campeonato europeo, la final de Copa del Rey que juagará con el Real Betis el próximo 23 de abril en Sevilla y la temporada a nivel colectivo.
La convocatoria de Luis de la Fuente con la Sub-21 no estaba muy asegurada dado los problemas de tobillo que lleva arrastrando desde que sufrió un esguince. El último partido que jugó con el Real Betis contra el Celta ya sentía algunas molestias, pero destaca que se debían a que al realizarle una infiltración previa al partido jugó “con el tobillo un poco dormido”. Ahora afirma que se encuentra mejor, aunque sigue molestándole en algunas ocasiones. “El tobillo es ruidoso, sabemos que va a dar problemas durante unos meses y hay que evaluar lo mejor para el club y para la selección” dijo el jugador de Olivares.
En cuanto a sus objetivos, el primero que se le presenta es poderse clasificar para la Eurocopa con la Sub-21. Ahora está concentrado en los dos partidos que disputará con la Sub-21, que tienen previsto que se celebren mañana a las 18 horas ante Lituania y el próximo martes 29 de marzo contra Eslovaquia. Partidos que considera muy importantes para poder optar a jugar la Eurocopa. “Tenemos que ganar estos dos partidos para estar clasificados matemáticamente para el europeo” respondió a la cadena Cope.
Pero esta clasificación no es la única cita importante que tiene. El bético disputará la final de la Copa del Rey ante el Valencia en el Estadio de La Cartuja. A pesar de que sabe cuanto emociona este partido a los béticos, recuerda que quedan muchos partidos de Liga que también son importantes. “Es una final y después de tantos años hay esa motivación especial. Y más después de todo lo que hemos vivido los aficionados del Betis años atrás. Pero sabemos que ahora mismo lo importante es LaLiga” .
Resalta que el equipo quiere jugar el año que viene en Europa gracias a la clasificación de LaLiga, no por ganar la Copa del Rey. Ya que una final es un partido muy difícil y aunque ellos van a ir a ganarla, nunca se sabe qué puede pasar. Respecto a los objetivos del equipo, tiene muy claro. “Hay que entrar en Europa, y eso engloba Champions, Europa League o Conference. Quedan muchos puntos por jugarse y aspiramos a lo máximo que podamos dar”. Cuando es cuestionado sobre las preferencias que tiene en cuanto a la clasificación o ganar la Copa del Rey, lo tiene muy claro. “Si fuéramos décimos en LaLiga te diría que ganar la Copa pero, como estamos ahí arriba, pues te digo que queremos las dos cosas» respondió con ilusión.
Miranda: “Hay que entrar en Europa, y eso engloba Champions, Europa League o Conference”