La primera incorporación bética de cara al curso 2020/2021 podría ser, ni más ni menos, que un prestigioso compatriota del nuevo técnico verdiblanco Manuel Pellegrini. Según ha dado a conocer Mateo González en Al final de la Palmera, el internacional chileno Claudio Bravo estaría cerca de firmar con la entidad heliopolitana para convertirse en guardameta del Real Betis una vez finalice su contrato en Inglaterra.
El ex de Real Sociedad y FC Barcelona en LaLiga Santander, actualmente enrolado en las filas del Manchester City, termina contrato con el conjunto Citizen al final de la presente campaña (ya que el equipo dirigido por Pep Guardiola todavía se encuentra disputando la Champions League) y sus agentes estarían negociando con la secretaría técnica del Real Betis para «alcanzar un acuerdo de una o dos temporadas de duración«.
Tras cuatro campañas como jugador de los Sky Blues, y 17 encuentros en la actual temporada (6 de Carabao Cup, 4 en Premier League y FA Cup, 2 de Champions League y 1 en la Community Shield), el portero de 37 años recalaría en un equipo necesitado de nivel bajo los palos. Y es que, en la 2019/2020, ni Joel Robles ni Dani Martín han conseguido dar la fiabilidad necesaria para un equipo cuyo objetivo son los puestos europeos.
Tal y como se dio a conocer hace pocos días en Onda Bética, el chileno era uno de los candidatos que el nuevo director deportivo Antonio Cordón manejaba para subir el nivel de la portería verdiblanca. Más si cabe tras las declaraciones realizadas por el propio Claudio Bravo durante un directo en su perfil de Instagram: «Es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados; son clubes que a cualquier jugador le llaman la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Pellegrini».