Vuelve LaLiga el próximo domingo al Benito Villamarín. A las 16:15, el Real Betis se enfrentará al Club Atlético Osasuna con la intención de mantenerse en la lucha por los puestos de Champions League. A día de hoy, tan solo dos puntos le separan de sus predecesores. Por su parte, el conjunto de Jagoba Arrasate buscará hacer aún más buenos los últimos tres puntos conseguidos ante la UD Levante.
Victoria de peso en El Sadar
En el último duelo entre ambas escuadras, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini salió con los tres puntos de un duelo muy disputado. Un arreón final de los verdiblancos al contragolpe fue suficiente para sentenciar el choque, que terminó 1-3 con goles de Kike Hermoso, Juanmi, y una soberbia «cuchara» de Willian José. Aquel duelo, donde jugadores como Montoya, Canales, Fekir, Kike Hermoso o Iglesias fueron de la partida, será totalmente distinto en cuanto a nombres presente la alineación.
Triunfo en el Vilamarín el curso anterior
Como local, el último duelo en el que el Real Betis recibió al conjunto rojillo se saldó con una victoria. Un gol de un Borja Iglesias, que salió supliendo a Loren Morón en la segunda mitad, fue decisivo. En ese encuentro, Joel Robles realizó una actuación estelar con varias paradas a Calleri que mantuvieron a los suyos vivos hasta el 79′, donde el «Panda» anotó el único tanto del partido.
Última derrota como local
El último resultado negativo fue en la temporada 2013/14, cuando sucumbió por 1-2 ante el conjunto navarro con gol de Jordi Figueras en propia incluido y un tanto de Molina como gol de honor. Ese encuentro fue uno de los catorce consecutivos que vivieron los verdiblancos en esa temporada sin conseguir una victoria. Para que se hagan una idea, aquel partido tuvo lugar el 12 de enero de 2014, y la última victoria en LaLiga había sido el 29 de septiembre de 2013 ante el Villarreal CF.
Mayor victoria
La mayor victoria del Betis como local en Primera División ante Osasuna fue un 5-1 en la 35/36, donde los verdiblancos venían de conseguir el título liguero. Fue casualmente en el primer enfrentamiento entre ambos. Paquirri anotó tres goles.
Peor derrota como local
El peor resultado vivido en Heliópolis, por aquel entonces era aún el estadio conocido como «Manuel Ruiz de Lopera», fue un 0-5 en junio de 2007. Miguel Flaño, Webó, Valdo y Kike Sola, por partida doble, fueron los verdugos de un equipo que dirigía Luis Fernández por aquel entonces. A modo de anécdota, el entrenador fue despedido tras aquel partido. En suma, cabe recordar que en el partido de ida los pamplonicas derrotaron por 5-1 a los verdiblancos.
A pesar de ello, tan solo cuatro derrotas ante Osasuna en toda la historia como local. Una cifra muy positiva a tener en cuenta de cara al duelo, pues delata lo bien que se le da al Real Betis estos encuentros. Fueron en la temporada 2013/14, en la 2007/08, en la 2006/07 y en la 1990/91.
Resultado más repetido
Durante todos los encuentros disputados en el Benito Villamarín entre ambas escuadras, es el 1-0 el resultado más repetido, con un total de hasta ocho ocasiones. Como se ha mencionado con anterioridad, el último encuentro en Sevilla entre ambos terminó con este resultado.
Máximo goleador
A lo largo de la historia, Rubén Castro Martín es el jugador verdiblanco que más goles ha conseguido anotar en enfrentamientos entre ambos equipos. Un total de seis tantos para el canario durante su pasado como bético. Al del Cartagena le siguen Hipólito Rincón con cinco y Gabriel Humberto Calderón con cuatro. Como anécdota, Ramón Roldán logró endosar cuatro goles al conjunto navarro en la 43/44 en Segunda División.