Manuel Pellegrini asistió a la rueda de prensa previa a su partido ante el Cádiz donde contestó muchas preguntas relacionadas al rival, pero también ante la cercana final de copa que se juega en La Cartuja. El técnico chileno comenzó citando las bajas de Rui Silva, así como las de Camarasa, Montoya y Carvalho. Del segundo mencionado aseguró que tiene todo el apoyo del club y que «ojalá se recupere lo antes posible».
Tocando el duelo en el Nuevo Mirandilla, Pellegrini dejó claro la dificultad del cuadro gaditano, el cual ha dado un giro de 180 grados a su dinámica. Lo definía como «un rival complicado». «Con el cambio de técnico juego distinto y se asocia más», haciendo referencia al aspecto defensivo del juego de Cervera. El conjunto amarillo se encuentra abajo en la tabla y «va a jugar un partido a muerte por quedarse con los tres puntos».
El técnico habló acerca del ambiente en Sevilla con los aficionados béticos. Éste se mostraba feliz ante la reacción de los aficionados en esta campaña. «La gente del Betis ha tenido un año para disfrutar.», aseguró el chileno. Para él, «no hay nada mejor que salir a la calle y ver a los hinchas felices». Este ambiente, además del buen juego de los verdiblancos, ha sido avivado por la posibilidad de traer la Copa del Rey a casa. Sobre esta casuística habló Pellegrini donde comentó que «tener la posibilidad de darle un título a esta hinchada de equipo grande» les pone muy contentos.
También pudo comentar otros temas como su famoso chándal, el cual se dice que se ganan casi todos los partidos con dicha prenda puesta. Para él, no tiene nada que ver con las supersticiones. «Muchas veces me pongo el chándal por distintos motivos, pero también hemos ganado cuando no me lo pongo», aseguró el técnico.
En los últimos puntos de la rueda de prensa, habló sobre el VAR y su margen de mejora. «El fútbol ha mejorado desde que entró el VAR, pero también hay que mejorar cosas. No me quejo de los árbitros ni del VAR.» Por último, estuvo desmintiendo los supuestos rumores de la llamada de la selección chilena. «He dicho veinte veces que me gustaría dirigir a la selección, pero tengo contrato hasta 2025 y yo siempre cumplo mis contratos», dejó claro ante esa supuesta llamada de Pablo Milad, presidente de la ANFP, a una persona cercana al entrenador verdiblanco.