Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

El Betis sigue en la lucha por un Martínez Quarta loco por salir

Al argentino solo le restan 11 meses de contrato y no piensa en otra cosa que no sea salir al fútbol europeo.

Quarta con River
Martínez Quarta con River, vía Diario Marca.

Con la salida de Feddal cada día más cerca y con la gran necesidad de reforzar la zaga, el Real Betis con Antonio Cordón a la cabeza busca apuntalar la defensa con un central de calidad que dote a Pellegrini de una fortaleza atrás que ésta temporada ha brillado por su ausencia. Los nombres relacionados con el Betis siguen apareciendo, aunque no se terminan de concretar entradas ni salidas que abran la lata éste curioso y mermado mercado estival. Desde la llegada del dúo Cordón-Pellegrini el foco de los mercados a peinar en busca de refuerzos se puso en Sudamérica, pues es conocido el buen manejo del director deportivo bético en los mercados del otro lado del charco y su gusto por los jugadores latinos. 

Desde argentina Onda Bética ha podido conocer algunos detalles sobre la situación del defensa central argentino Lucas Martínez Quarta, el último nombre que ha salido a la palestra y que milita en River Plate. El joven jugador sudamericano ha sido uno de los mejores en su posición ésta última temporada en Argentina, algo que le ha valido para que muchos clubes desde Europa hayan puesto sus ojos en él.

El pasado mes de julio el Diario Marca tuvo la oportunidad de entrevistar de forma telefónica al jugador de River, entrevista en la que dejó claras sus intenciones y opinión sobre sus pretendientes: “Es un orgullo que equipos con historia se fijen en mí. Es un sueño jugar en Europa y lo voy a cumplir si Dios quiere. El sueño de todo futbolista es jugar en Europa, tengo ese sueño de poder jugar en Europa, en un grande, estar en la selección… es el sueño de todo futbolista y estoy en una edad que estaría bien pegar el salto. Pero con todo esto dependemos de muchas cosas. Estoy tranquilo, claro. Para eso tenemos un representante. A mí me queda entrenar y prepararme para lo que viene sea acá o donde sea. Tratar de estar bien preparado para lo que venga”, declaró desde Buenos Aires.

El defensor argentino se encuentra en su último año de contrato con la entidad con sede en El Monumental y ostenta una cláusula de 22 millones de euros, una cifra que se verá muy mermada por su situación contractual y por las próximas obras en el estadio que RIver acometerá, un movimiento que necesitará de cash disponible. Por otro lado, el jugador millonario Juanfer Quintero estaría próximo a salir a la Super Liga China por unos 10 millones de dólares, un ingreso que frenaría las necesidades inmediatas de líquido por parte de la directiva argentina. River Plate no quiere dejar salir a uno de sus jugadores estrella, aunque su delicada situación contractual sería la llave para que le abrieran la puerta por una cifra cercana a los 12 millones de dólares limpios.

Como ha podido saber Onda Bética el pasado mes de febrero Ángel Luis Catalina, coordinador de la secretaría técnica del Betis, viajó hasta Argentina para seguir a Quarta desde El Monumental. En aquel viaje se tanteó con el club la opción de hacerse con el 50% del pase por unos 4-5 millones de euros y una futura plusvalía, tanto para River como para el jugador (una operación parecida a la de Fekir). El club rechazó la vía puesta por el Betis encima de la mesa.

A día de hoy el club andaluz NO ha enviado a Buenos Aires una oferta formal por el zaguero, aunque lo intentará hasta el final. El único equipo que ha enviado una propuesta firme a River Plate ha sido el Leeds de Bielsa (recién ascendido a la Premier), por unos 10 millones de euros. Sea como fuere, el jugador está loco por salir hacia Europa y el Betis podría ser un buen destino tras salir del club millonario, al igual que hizo en su momento su compatriota Germán Pezzella.

Escrito por

De la ciudad de los cerros. Jiennense y del Real Betis. Jefe de redacción y colaborador en @OndaBetica.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...