Andrés Guardado, uno de los capitanes del Real Betis, ha sido entrevistado para Radio Betis , sobre la primera toma de contacto con el nuevo entrenador, Manuel Pellegrini. A la hora de hablar sobre Pellegrini, Guardado ha dicho que desde el primer momento, el nuevo entrenador del Real Betis «les ha dejado claro lo que quiere y lo que no´´.
Guardado ha hecho hincapié en el compromiso, lo que faltó el año pasado y que no puede faltar en este, pero que ni piensa que esta temporada pase lo mismo, ya que si no, estarían con la misma mentalidad que el año pasado. «Hay que hacer borrón y cuenta nueva y no cometer los errores que tanto nos condenaron la pasada temporada´´, dijo.
El mexicano, fue interrogado por diversos temas, como la planificación, a lo que respondió ``Aún soy jugador, no director deportivo. Estamos a muerte con todo el que pertenezca a este club y a las nuevas incorporaciones que tenga que haber, si falla uno, fallamos todos´´. También habló sobre el joven y compatriota, Diego Lainez, diciéndole ´´sigue trabajando y no bajes los brazos, que tarde o temprano llegará su recompensa´´.
Le preguntaron sobre si el objetivo seguía siendo el mismo, la Europa. «Todo el que ha pertenecido a este club sabe la presión que hay y que hay que hacer las cosas lo mejor posible, para tener a la afición cuanto mas contenta, pero es temprano para hablar de objetivos, sólo tenemos que hablar en el campo y los resultados llegarán por sí solos. Es hora de hablar menos… y actuar más´´
Finalmente, fue preguntado por las diferencias con Rubi y Setién, a las que prefirió no responder.