Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Bellerín: «Hice un esfuerzo por venir y estoy dispuesto a hacerlo por volver»

Héctor Bellerín fue protagonista esta semana en RTV Betis con una entrevista a modo de homenaje y despedida del Real Betis, aunque también con análisis del futuro y de lo que pueda pasar este verano.

Tras terminar su periodo de cesión, Héctor Bellerín regresará al Arsenal FC para iniciar la pretemporada. Antes de contar su situación, el lateral diestro habla sobre la temporada: “Momento de descansar, de hacer balance. Ha sido una temporada que he disfrutado muchísimo y quiero tener un tiempo para digerir lo que ha pasado y lo que viene. Quiero estar preparado y disfrutar con la familia. Ha sido una temporada preciosa sabiendo el buen equipo que había y como era el Betis, pero desde fuera. Vivirlo desde dentro siendo la temporada que ha sido, con el trato de todos, ha hecho que sea una experiencia inolvidable”.

Sobre el año en lo deportivo, comenta Bellerín: “Ha sido increíble, superando todas las expectativas. Me quedo con el sabor agridulce de no haber podido llegar a más, y eso explica cómo está el vestuario y lo que quiere, a donde apunta. En otros años llegar a Europa League era una gesta y ahora ha sido como quedarse cortos. Demuestra las ganas que hay de apuntar para arriba y el equipo sabe que puede”. Y también tiene palabras para Pellegrini: “Pienso que lo principal que ha dado ha sido la gestión del vestuario, teniendo a todo el mundo preparado y que ha dado la talla. Impregnar al vestuario de esa motivación y confianza para hacernos sentir que de verdad podemos estar ahí arriba. Manejar esos momentos de subida y bajada es muy importante y está infravalorado, siendo una de las cosas más importantes. Ha sabido sacar un rendimiento muy alto a toda la plantilla, con esa libertad para disfrutar del futbol”.

Sobre su llegada al Betis y la influencia de su familia, comenta: “Fue un pilar muy importante en la decisión. El Betis era una opción atractiva en lo futbolístico, pero cuando se mezclan las dos cosas había mucha ilusión en mi familia«. Y también habla Bellerín sobre los consejos de Dani Ceballos: «Dani y yo quedábamos para ver los partidos del Betis. Sabemos del beticismo del uno y del otro y nos conocemos desde la sub19. Siempre me enseñaba videos de entrenamientos antes del derbi y de la afición. Estábamos en contacto durante el verano, no pasó y nos hubiera gustado jugar juntos porque lo hemos hablado mucho y era un sueño. Hemos estado en contacto toda la temporada y le hubiera encantado. Nunca se puede descartar que pase”.

Hablando sobre el futuro, Bellerín habla de lo más inmediato: “De momento es que tengo que volver. Ya he hablado con los dos clubes y he dejado clara mi posición y tenemos ahora unos meses donde esperemos que salga lo mejor para cada parte. Hice un esfuerzo para venir y estoy dispuesto a hacer otro para quedarme, porque estoy feliz. En Londres también he pasado grandes momentos y me ha dado muchísimo y lo tengo mucho en cuenta. Me dieron la oportunidad y también es difícil dejar el Arsenal si pasa”. Sobre las diferencias entre Inglaterra y España, comenta: “Se vive de una manera diferente. He ganado trofeos muy bonitos en el Arsenal y lo hemos vivido con la afición, pero si es verdad que el hecho de que aquí hubiera tantas ganas de lograr un título pienso que nos hizo vivirlo con nerviosismo, ganas y sabiendo de la importancia. Cuando se consiguió fue una explosión de emociones y para mí fue muy bonito por la conexión y por la energía”.

Repasando momentos, Bellerín se queda con «muchas cosas. Como partido, el del Barcelona fuera porque dimos un salto y jugamos muy bien, con una victoria muy difícil. Y como momento, con las noches de hotel que he pasado con mis compañeros porque lo hemos pasado muy bien. Pienso que por cosas así hemos conseguido lo que hemos conseguido. A parte del futbol hay ganas de pasárselo bien y disfrutamos hasta el ir en bus al estadio. Yo eso no lo había vivido antes. Es la cultura que se ha inculcado en este vestuario y lo que nos ha dado alas. Siento que he vivido muy intensamente y he estado muy presente. He sido muy consciente de todo y lo he disfrutado muchísimo tanto en los partidos como fuera. He hecho muy buenos amigos, hay un vestuario increíble y aun así se me ha pasado muy rápido. Señal de que me lo he pasado bien. Ha sido una gozada”.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...